domingo, 20 de noviembre de 2011

¿¿Empezamos con el Entrenamiento??

Estima2 To2:

Hoy se celebra en México el "Día de la Revolución Mexicana", ya que oficialmente el proceso revolucionario (en lo particular, NO creo que haya habido una "Revolución", ya les diré por qué) comenzó un 20 de Noviembre del año 1910.

Esta fecha es significativa de nuevo, por razones puramente simétricas: hoy es el día 2011-2011. (20 del mes 11 del año 2011, je!) Y no significa que a los aztecas se les haya ocurrido decir que se acaba el mundo en este día, porque se les acabó el diámetro de la piedra circular donde anotaban los años, o algo por el estilo. Es significativa porque se ve bonito el número 20112011. Y porque voy a empezar a conversar con ustedes de nuevo acerca de lo que comentaba en el escrito pasado.

Por ejemplo, ¿sabían que además de bonitos, los números (de hecho, las matemáticas) nos dan pistas acerca de por qué ES CONVENIENTE DECIR LA VERDAD?

Y, si recuerdan nuestra plática AQUÍ acerca de las reglas o Virtudes del BUSHIDO y su posible aplicación en nuestro mundo moderno, ¿saben que existe una mayor probabilidad estadística de éxito en cualquier evento cuando se aplican esos antiguos pero Siempre Presentes Principios Básicos?:

Rectitud u Honradez
Valor o Coraje

Benevolencia o Compasión
Respeto o Cortesía
Honestidad o Sinceridad
Honor o Responsabilidad

Lealtad o Fidelidad

Y he descubierto, a través de muchas y hasta cruentas experiencias, que NO NOS EDUCAN de acuerdo con NINGUNO de estos Principios Básicos. Al menos, no como se debería. Y de ahí nuestra falta de ganas de Trabajar, de Amar, de Aprender, de Soñar, de Reír..., vamos, hasta de Vivir!!

De modo que, conforme a lo dicho en mi anterior post, los invito a tomar un cafecito de olla y unos panecillos caseros, y acompañarme en un "revolucionario", sabroso, y espero que útil chismorreo sobre esta Vital Cuestión de Educación Básica.

Si quieren, nos "entrenaremos" como "Unicornios Honorarios". Si no, pues nomás conversaremos y cotorrearemos los puntos que acá presentaré. Espero que pasemos un buen rato en mutua compañía, que es lo más importante. ¿Les parece bien?

Y entonces...
Nos Vemos Mañana???

Con cariño Bushi, se despide,
El Samurai Unicorniano...

P.D. Iba a desearles un "Buen Fin" de Semana... pero no quiero que crean que estoy con la manipulación esta de "El Buen Fin" ("The Mexican Black Friday"), para endeudarnos más... y echarnos la culpa de nuestra falta de previsión económica. ¡Hombre! Si ya conocen cómo son los mexicanos, y todavía les dan "más cuerda" o motivos para gastar a lo exagerado!!! Aguas con los comercios que subieron los precios para "rebajarlos" este fin de semana, eehhh? O con los que venden tecnologías que ya se hacen obsoletas, pero con grandes descuentos. Como en todo, hay que informarse bien antes de tomar decisiones... y mejor mañana hablamos de este y otros temas "educativos", jeje!! Que duerman bien, estimados lectores y lectoras!!!

5 comentarios:

Jo dijo...

decir la verdad
nada como eso
a algunos les deja los pies frios y para otros es como una manta donde poder reconfortarse

a veces a mi me dolio ser tan sincera pero no menos cuando alguien en su propio tenor me dijo las cosas claras... mi entrenamiento comienza creo tarde aunque siempre he valorado esas cosas como Rectitud u Honradez
Valor o Coraje

Benevolencia o Compasión
Respeto o Cortesía
Honestidad o Sinceridad
Honor o Responsabilidad

seguro en mas de dos he fallado... seguro
me siento como de trapo ....
pero seguro peco demasiado de sensibilidad y a vecs eso
en este mundo mi querido unicornio
no es bueno...

Jo dijo...

cafe de olla... eso es mejor que cualquier "buen fin" y no hay que azotar con la cartera

;)

puritita verdad

la MaLquEridA dijo...

Ya no sé diferenciar unas de la otras pero si voy a ser Unicornia (¿Hay unicornias?) mi entrenamiento va a ser exhaustivo Caballito porque tengo olvidados muchos principios.

Por cierto mi hijo es revolucionario y no porque ande metido en cuestiones políticas sino que nació el 20 de noviembre je.

besos Unicornio.

la MaLquEridA dijo...

¿Hola?

la MaLquEridA dijo...

¿Caballito estás bien?