sábado, 20 de diciembre de 2008

Capítulo Primero: La Navidad que detuvo una Guerra, Ypres, Bélgica, 1914.

Queridos lectores y amigos del ciberespacio:
Estamos en 1914 y el año comenzaba prometedor para una Europa en su apogeo cultural, material y político. Desde fines del siglo pasado, el XIX, las grandes potencias europeas habían mantenido la paz a pesar de crisis políticas diversas. Sin embargo, existía la semilla de una confrontación dadas las condiciones histórico-políticas de la región.

Como se sabe, cuando el archiduque y heredero del Imperio Austro-Húngaro, Francisco Fernando y su esposa sufren un atentado mortal en Sarajevo en junio de 1914, la tardanza en la reacción de Austria, convierte una crisis local en una crisis política europea, y se sale de control, dando origen a la "Gran Guerra".

Curiosamente, al principio esto provoca una euforia patriótica y nacionalista sin precedentes. Algo que al final de la guerra se convertiría en una decepción que arrastró al mundo a consecuencias impredecibles, desde el ascenso de un gobierno socialista y el voto femenino, hasta la caída de grandes imperios europeos y un nuevo orden mundial, donde los Estados Unidos se convertirían en la nueva potencia mundial. El Mundo ya no volvería a ser el mismo...

Sin embargo, esta "Gran Guerra" también es recordada por haber dado origen a un hecho sin precedentes en la historia. Los registros históricos relatan que este breve paréntesis de Hermandad y Humanidad enmedio de una de las confrontaciones bélicas más sangrientas y terribles de nuestros tiempos se inició en Ypres, en Bélgica, en el frente occidental.


Los historiadores le han llamado: "La Tregua de la Navidad"...
En la víspera de Nochebuena de 1914, informes de inteligencia militar aseguraban que, aprovechando la proximidad de dicha festividad de paz y amor, los alemanes (que eran descritos como unos "monstruos" por la propaganda británica) atacarían a gran escala aprovechando el sentimiento en la mismísima Nochebuena. Al ver esto, del lado alemán también se prepararon para una posible ofensiva "traicionera" durante una fecha tan especialmente señalada.
Así, los soldados británicos apostados en la llamada "Tierra de Nadie" (zona fortificada de trincheras y armamento entre los frentes) en Ypres, Bélgica, fueron obligados a mantenerse alertas y vigilantes, sin otorgar permisos (mas que a los altos oficiales, como se imaginarán) y soportando la soledad, el frío, la tensión y el miedo, en vísperas de Navidad... del mismo modo que los teutones.
Permítanme introducirlos al ambiente: la mayoría de estos combatientes eran jóvenes imbuidos de fervor patriótico, que pensaban (como la mayor parte de los europeos) que su bando llegaría a una rápida victoria, por ser los "buenos" y por tanto, tener el favor de Dios. Después de meses de estancamiento, llegaron a la deprimente y terrible "guerra de trincheras", una confrontación donde se peleaba en frentes de kilómetros extensos de zanjas, sin un avance real, y donde un descuido como asomar un poco de más la cabeza implicaba morir a manos de algún francotirador enemigo. Cuando en momentos "apropiados" se escuchaba el temido silbato de un oficial, había que salir de las trincheras para atacar las posisiones enemigas, ganar unos metros, y perderlos luego en la retirada, cuando eran salvajemente bombardeados por la artillería enemiga y el consiguiente contraataque... y así para ambos bandos. No había allí ninguna Gloria, ni Honor, ni nada de lo que les habían dicho antes de reclutarse. Sólo Horror y Desesperación (¿alguien sabe de una guerra que no los tenga?).
Entonces, volvamos a esa fría y estresante Nochebuena de 1914. Cuando los nerviosos y cansados vigías británicos observaron movimiento y luces en el lado alemán, dieron la voz de alerta y se prepararon para lo peor.
Y aquí comienza la Leyenda:
Los sobrevivientes de ese hecho contaban que los soldados alemanes colocaron arbolitos de Navidad que les habían enviados por orden del Káiser, con raciones extra de alimentos y licores, sobre el borde de sus trincheras. Otros relataron que comenzaron a escucharse villancicos en el lado de los teutones, y después la respuesta cantada desde el otro bando, intercambiando canciones como antes se intercambiaban balas y morteros...


Este es un fragmento de la galardonada película "Joyeux Noël" ("Noche de Paz"), donde se hace una reseña de los sucesos que desencadenaron aquélla legendaria "Tregua de Navidad" de la Nochebuena de 1914, en Ypres, Bélgica.[La versión equivalente en español se puede ver en http://mx.youtube.com/watch?v=o__bJZVk49U&feature=related ].
...hasta que en ese inesperado y casi irreal clima de confraternidad, algunos soldados germanos comenzaron a salir desarmados de sus trincheras, mientras los soldados franceses y británicos (ingleses, escoceses, galeses) los miraban asombrados, hasta que también se decidieron a salir, para después compartir chocolate, tabaco, pan y licor.
Posteriormente, harían el intercambio de objetos personales: fotografías, recuerdos, incluso los que no tenían nada que dar se arrancaban los botones de la casaca para entregarlos a sus nuevos "conocidos": con los que hacía unas horas se estaban matando.

Luego, cada bando pudo recoger a sus muertos y darles una digna sepultura (como se aprecia en el 2do. video). Imagínense una de estas escenas: alemanes enterrando a sus amigos y hermanos, recibiendo la bendición de un capellán inglés, al acorde de una marcha de honor interpretada por gaiteros escoceses y ayudando a sepultarlos por manos francesas. Al final, se celebraron ceremonias religiosas conjuntas y cuenta la leyenda (y algunos testigos, como Hubbert "Bertie" Felstead, fallecido en el 2001 a los 106 años!) que se celebraron partidos de fútbol entre uno y otro bando, donde ganaron los alemanes (desde entonces, caramba!!) por 3-2 y 2-1, aunque según Felstead, "éramos más de 100 soldados, como 50 por bando, pateando una especie de pelota y al final ya nadie contaba los goles!!".

Esta tregua comenzó a extenderse por todo el frente, hasta que inevitablemente los mandos superiores se dieron cuenta de lo que pasaba. Hubo castigos y represalias diversas en contra de los principales "instigadores" de esta Tregua: la mayoría fueron enviados a posiciones más ofensivas. Algunos franceses fueron pasados por las armas, como escarmiento. Los alemanes fueron enviados al terrible frente oriental, contra los rusos. Y desde entonces, cada víspera de Navidad se realizaban terribles bombardeos sobre el frente para evitar que se "relajara la combatibidad de los soldados" (??!!).


Los comandantes de cada bando ocultaron estos hechos. Las fotografías y cartas donde se evidenciaba este legendario hecho, fueron confiscadas y destruidas. Sin embargo, una mínima parte logró pasar la censura, y los sobrevivientes de este hecho llevaron la Leyenda de La Tregua de Nochebuena a sus familias, como Alfred Anderson, un escocés fallecido en noviembre de 2005, a los 109 años!! Fue el último sobreviviente aliado testigo de este increíble suceso. Y a pesar de todo, ahora sabemos de esta historia que pareciera argumento de película, pero que, para Honor y Gloria de la especie humana, realmente ocurrió.
Y de hecho, se convirtió en una referencia recurrente, como en la película de donde se toman los fragmentos que ilustran este post: "Joyeux Noel", 2005. (En particular, me gusta por las interpretaciones de nuestro conocido, tenor mexicano Rolando Villazón, que dobla a uno de los actores principales de la película). También la película "Oh,What a Lovely War!" (1969), de Sir Richard Attenborough (del que recordarán la superproducción "A Bridge Too Far", 1977, con Liv Ullmann, Sean Connery, Michael Caine, Robert Redford, etc.) y el video de Paul McCartney "Pipes of Peace" (1983) hicieron referencia a este extraordinario hecho.



Quizá nosotros, aunque en tiempos de crisis, no podamos imaginar lo que significa sentir la solidaridad y la hermandad humanas, como se debe sentir en situaciones de verdad límites. Tal vez nos quejamos con justa razón de vivir un tiempo con dificultades. Pero no olvidemos a los obreros, campesinos, artesanos y estudiantes que con cierto equivocado idealismo y engañados por ideas falsas de Honor, Patria y Gloria, sacrificaron sus vidas en vano, hasta que en una fecha como estas, descubrieron que ante todo y después de todo, Todos Nosotros Somos Hermanos. Y que podemos contar con quien menos esperaríamos, solamente dándonos la oportunidad de conocernos... y compartir nuestro afecto y amistad.

¿Demasiado idealista? Quizás sí. Pero a veces hay que apostar Todo a nuestros Antiguos Principios. Porque si eso no vale la pena, entonces, ¿¡qué diablos hacemos aquí!?
Esperando que estas épocas los llenen de la Confraternidad y Esperanza que acompañó a los soldados de Ypres, en esa Navidad de 1914, y con el primero de muchos abrazos afectuosos y con enorme cariño, se despide por ahora,
El Idealista (se nota?) Unicornio...
P.D. Espero no haberlos aburrido, pero tenía que contarles todos los antecedentes. Si gustan, los espero en la próxima entrega, en otra Navidad inolvidable para muchos marinos y soldados: Capítulo Segundo: La Navidad que pudo cambiar la Guerra: Alejandría, 1941.

52 comentarios:

CRISTINA dijo...

Impresionante, la historia. Afortunadamente algo se salvó y ahora podemos conocerla. Afortunadamente hay, como tú bien nos cuentas, testimonios, escritos, películas...
Aunque yo no dejaba de pensar en otra película, la terrible y tristísima "Senderos de Gloria" del gran Kubrick.

Me ha encantado este post.
Saludos Unicornio, y gracias.

Unicornio dijo...

Queridos amigos:

Con respecto a las escenas de la película "Joyeux Noel", les diré que cada bando habla en su idioma natal, exceptuando en los diálogos entre oficiales, que son en inglés. Por eso opté por ofrecerles esa versión. También pueden ver la versión española en el vínculo que les puse.

Una observación al respecto: durante las noches de vigía, nada inspiraba tanta angustia como la aparición de las luces de bengala, que anunciaban un inminente ataque "de saturación" durante noches y madrugadas. ¡Qué ironía y contraste que, a principios de esa Tregua de Navidad, ESAS MISMAS bengalas provocaran el júbilo y la alegría de los soldados en el frente. Una muestra más de que es el uso que le demos a las cosas lo que importa: todo se puede usar para la Paz o para la Guerra: depende de nosotros cómo queramos vivir.

Cristina:

Te mando un abrazo enorme y también para las personas cercanas a tí. Efectivamente, también recordé otra no menos legendaria película "Sin Novedad en el Frente", basada en la novela de Erich Maria Remarque, melancólica y triste, pero aleccionadora.

Creo que lo que nos enseña este tipo de historias, es que Somos Mejores de lo que NOSOTROS mismos creemos. El problema es que a veces, hace falta una situación de crisis o emergencia para descubrirlo. Deberíamos hacerlo también en tiempos "menos angustiosos", ¿no creen?

Saludos explicativos del

Aclaratorio Unicornio...

marichuy dijo...

Unicornio

Vine a saludar y agradecer su visita y me encontré un texto estupendo. Lamentablemente estoy por salir a mi oficina y ya no tengo chance de terminar la lectura (allá no tengo acceso a blogger, pero ya indexe su sitio al reader y más tarde lo leeré con calma). Ese periodo de la historia siempre me ha atraído mucho. Como yo soy muy cinematográfica, me hizo recordar un film llamado "Un conte de Noël"
-aunque este se desarrolla durante la Segunda Gran Guerra.

Un abrazo para usted

A dijo...

Gracias por este texto, gracias por:

¿Demasiado idealista? Quizás sí. Pero a veces hay que apostar Todo a nuestros Antiguos Principios. Porque si eso no vale la pena, entonces, ¿¡qué diablos hacemos aquí!?
**********



¿sabes, unicorné? Hace tres años yo aposte todo a mis principios, la situacion era ineludible, y al final hice lo que era fiel a mi misma.

Debo decirte que aquello cambio mi vida de manera radical, y no hablo solo de una cuestion metafisica sino en cada aspecto de mi vida. Justo ayer me preguntaba si me arrepentia de aquello, de haber hecho -no lo que me convenia- (en la logica digamos...normal) sino lo que me hace ser yo, pese a las consecuencias catastroficas que sigo pagando al dia de hoy.

La verdad es que no me arrepiento, y de hecho, creo que si hubiera podido hacer lo conveniente, lo habria hecho pero no puedo, por que mi idealismo es mayor que mi cerebro, gran, gran defecto dicen por ahi.

Me despido con un abrazo fuerte y un beso lloroso
A.

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Unicornio:

Si que fue sorprendente la historia que nos compartes.
Confieso que me tenia expectante pues sabia que no saldrias con un cuento ñoño de esos clásicos.

Como conseguiste las fotografias?..no puedo ver videos aqui por restriccions, ya sabes...

La frase que retoma A, me parece estupenda:
entonces... que hacemos aqui??

Vale la pena ser UNO MISMO...!!

Querida A...
TU me has inspirado muchas cosas de verdad...porque lloras..??
este malvado unicornio te hizo recordar algún suceso triste..??

Besos!!

Susana Peiró dijo...

Unicornio...qué buen Post! Muy bien compaginado, y con excelente información.

Decías "...para Honor y Gloria de la especie humana, realmente ocurrió.". Me gustó especialmente esta frase, muy apropiada.

Finalmente, estos soldados eran seres humanos atrapados en la telaraña de la guerra, que otros habían tejido. Hoy charlábamos de Louis-Ferdinand Céline, el escritor maldito que fue acusado de colaboracionista durante la invasión nazi a Francia.

Más allá de las antipatías o simpatías que ha generado este autor, tenía mucho que decir respecto del hombre en la guerra.

Quizás, la Navidad ofrece una oportunidad inmejorable, en cualquier condición, para mostrar el costado "humano" de la humanidad.

Muchas Gracias por tu excelente trabajo!

Mi abrazo y deseo de excelentes Fiestas para Vos!

marichuy dijo...

Hola Señor Unicornio

Hasta anoche que leí completo su cuento de navidad, reparé que hacía referencia a la película que me había recordado y de la cual, por cierto confundí el nombre, pues era "Joyeux Noël" y no "Un conte de Noël" (Francia, 2008, Director: Arnaud Desplechin y que nada tiene que ver con la guerra mundial).

Bueno, primero una disculpa por las confusiones, eso me pasa por querer leer todo en cinco minutos. Y Ahora sobre su estupendo texto: me dejó pensando en el tema del idealismo y los idealistas. Algún día lo fui y mucho, pero creo que lo he ido perdiendo en los últimos tiempos, casi ya no me queda nada. Cada día que pasa me descubro más escéptica y desesperanzada. Terrible, pero así es.

Y hoy al leer su narración, me quedó una sensación de cierta tristeza pensando y hasta añoranza por mi (casi) desaparecido idealismo.

Gracias por esta narración

Un saludo
Marichuy

PS Por cierto hay otro film, también ambientado en la primera guerra mundial; marcadamente melancólico, quizá doliente y que también toca muy de cerca temas como el idealismo, la lealtad y la amistad. Y pese a ser musical, resulta muy agradable: "La France", dirigido por Serge Bozon [fue exhibido durante el FICCO 2008]

Unicornio dijo...

Estimada Marichuy:

Es un honor recibirla en estos áridos lares, y más aún siendo "escéptica y desesperanzada". Como decía nuestro estimado Carl Sagan, es bueno ser escéptico, y más aún si se tiene Esperanza, agregaría yo.

Me refiero al "escepticismo metódico", no tanto al escepticismo como doctrina epistemológica. El primero es más una actitud propia del científico, en que se pone en duda lo que pareciera "naturalmente" cierto y verdadero. En cambio el segundo niega la posibilidad del conocimiento humano, al no poder aprehender realmente el objeto por el sujeto que lo quiere "conocer".

Perdón, ya me proyecté. Lo que quiero decir es que es fenomenal tener una posición escéptica: es la que nos protege de cualquier engaño o tomadura de pelo. Lo que debemos cuidar es no perder la esperanza. Como "todo mundo sabe", el Hombre (Y la Mujer, of course!) (Ah! Y sobre todo los Unicornios)están hechos, entre otras cosas, de Esperanza, ese ente mental que nos permite intentar y hasta lograr retar al destino y llegar a ser mejores de lo que creíamos ser.

Siempre recuerdo, querid@s camaradas de la Red, cuando parece que nada tiene sentido, y que la desesperanza y la fatuidad consumen nuestro entorno, las palabras del irlandés Edmund Burke:

"The Only Thing Necessary For The Triumph of
Evil Is For Good Men To Do Nothing"

("Lo único que necesita el mal para vencer es que Los Hombres Buenos NO HAGAN NADA").

Esa es nuestra Misión. Y nuestro Privilegio.

No necesitamos hacer algo "militarmente heroico". Simplemente hacer lo que consideremos correcto. Sin buscar dañar a otros. Y sentirnos vivos y útiles en consecuencia.

Si me permite una sugerencia:
Hágale caso a su interior. Abandónese un poco al sentimiento infantil (que no pueril) de ser feliz haciendo algo pequeño, veraz, bondadoso; no para justificarse ni para agradar a alguien: sólo a Ud. misma. Con eso bastará para sentir que, efectivamente, la Esperanza está ahí adentro, sólo que no dejamos que se asome, generalmente para no lastimarnos a nosotros mismos.

Con inusual afecto, y mucho calor decembrino, se despide por el momento,

el Idealista (e Infantil, but of course!!) Caballito con Cuerno y Nariz Roja (ya casi se va el catarro... ya casi!).

Unicornio dijo...

Querida A:

Qué pasó? Lamento por una parte haber provocado algún recuerdo doloroso. Por otra parte, celebro que haya salido a la luz para que lo analices bajo una nueva perspectiva.

Dices que elegiste lo que te hace ser Tú. De modo que, si hubieses elegido el otro camino... ya no serías tú?

Entonces, las consecuencias pueden ser catastróficas, pero creo que peor catástrofe sería haberte convertido en "otra" quizás por el resto de tu Vida.

Creo en lo personal que idealismo sólo es defectuoso cuando antepones la felicidad de los demás a la tuya propia, en Todos los Casos. Debe ser al revés: si eres Feliz, harás muy feliz a los demás, sobre todo a tus bienamados.

Os regreso un abrazo el doble de fuerte y un cariñoso beso de ánimo. No te preocupes: todo se equilibra en el Universo, si eres fiel a tí misma. Una disculpa por el beso lloroso (ya hasta me regañaron, jejeje). Pero si quieren de verdad besos llorosos, pero una historia que demuestra que Todo tiene su Compensa`ción, entonces te invito a

http://proyecto.unicornio.blogspot.com/2007/11/daa-ms-la-indiferencia.html

¡Felices Fiestas y un Saludo con mucha Admiración para tí, Querida A, de parte del siempre porrista

U.

Unicornio dijo...

Otra vez, para A:

Fe de Erratas:

La dirección está mal: la correcta es con un guión en vez de punto, en "proyecto-unicornio":

http://proyecto-unicornio.blogspot.com/2007/11/daa-ms-la-indiferencia.html

(se lee con tamaño de texto medio).

Perdón por el error de escritura, pero es que tengo la mano lastimada, jejeje.

Erróneamente, un afectuoso saludo del

Puntero Unicornio...

Unicornio dijo...

Querida Güera:

Si no puedes ver los videos, dime y los mando a tu email.

Y por supuesto, me apenan un poco sus merecidos regaños, pero...

¡deveritas, deveritas (Shrek dixit) que no era mi intención sacar las de San Pedro a nadie!

En todo caso, espero que los relatos siguientes no provoquen emociones encontradas.

Ud. sabe que el Caballito con Cuerno sería incapaz de entristecer a nadie, mucho menos sacar lágrimas de alguien que estima (aunque una vez, con el Cuernito Espiralado, por accidente, en el ojo de un amig..., olvidémoslo por el momento, jejeje).

Con un resuelto y afectuoso saludo, se despide hasta la próxima,

el lacrimoso Unicornio...

P.D: ¡Muchas Felicidades!

Unicornio dijo...

Estimada Susana:

Gracias a tí, por la inspiración. Tan sólo recuerdo un excelente artículo tuyo acerca de las aviadoras rusas de la 2da. Guerra Mundial, "Nachthexen". Me encantó.

Gracias por todo. Cuídate mucho y disfruta de estas Festividades en compañía de tus bienamados. Que haya Salud, Voluntad y Alegría de Vivir, son los mejores deseos del

Pacífico Caballito con Cuerno...

Botica Pop dijo...

Que buena historia. Qué bueno que la colgaste. Y veo que el post de abajo está igual de bueno. Ay caray, tengo que actualizar mis lecturas. Pero de mientras ¡Feliz Navidad, Unicornio!

A dijo...

Queridos Unicorné y guapa guera, el beso lloroso es por la tristeza que me da saber que el idealismo sea tan caro, y que eso mata a muchos idealistas, o los compra, o los diluye...es todo, ustedes no son motivo de dolor alguno, mas bien lo contrario, gracias a los dos, un beso fuerte y cariñoso.
A.

Alguien dijo...

Hola Unicornio.
Me gustó la historia de la tregua de navidad, gracias por compartirla, yo no la conocía. Ojalá que no necesitaramos de guerras o festejar el cumpleaños de alguien para recordar que al final todos tenemos más cosas en común que diferencias.
Te mando un cordial abrazo y mis mejores deseos para cada día del próximo año.
Saludos y abrazos también para tus lectores.
Eu.

Unicornio dijo...

Hola!!

Es un gusto saber que Alguien conoció una historia más que compartir.

Devuelvo los buenos deseos y agrego un deseo más: que a pesar de los pronósticos pesimistas, este 2009 sea un año luminoso, como todos los que tenemos el privilegio de vivir, un día a la vez.

Saludos Decembrinos del
Cotidiano Caballito con Cuerno...

Anónimo dijo...

Mi estimado Master Unicornio.

A través de los intrincados laberintos virtuales llego vía Alias Cane.

Sólo puedo decir que la película que toca el hecho es excelente y muy recomendable.

Gracias por este mensaje.

En reciprocidad, entre Navidad y Año Nuevo, te dejo esta dirección, en la que estamos trabajando en migrar Ithilien:

http://cinevisiones.blogspot.com/

Geisha dijo...

Tardecito pero aqui estoy para darle su abrazo de navidad y desearle lo mejor para este año, me dejó intrigada, no he visto esa película, la buscaré. Beso

LATIN dijo...

Gracias Unicornio esta historia me la había contado mi papa cuando yo era pequeño y mi papa ya tiene 74 años yo creo que mas que una leyenda es un hecho veridico en el cual los mando quieren ocultar la verdad de lo sucedido. Ya bien dicen por ahi que "En la guerra se matan hombres que no se conocen entre si por ordenes de hombres que si se conocen entre si"
un saludo LATIN

Unicornio dijo...

Hola, Geisha-san:

Es un placer rebibiros por estos lares.

De igual manera, deseo que este nuevo año os llene de mucho Aprendizaje y Crecimiento personal. O sea, lo que llaman Prosperidad.

Que los pequeños tropiexzos de todos los días sean causantes de los Grandes Triunfos de Todos los Años, te desea

el irreductible CAballo con Cuerno...

Unicornio dijo...

Latin:

Un gran saludo y bienvenida a estos lares áridos pero hospitalarios.

Efectivamente, como se aclara en el texto, el evento de la "Tregua de Nochebuena" o "de la Navidad" en 1914 fue un hecho VERÍDICO. Que se tratara de ocultar para evitar que los Hombres se dieran cuenta de la inutilidad de esa confrontación, es otra cosa.

No obstante, la Leyenda del suceso ha llegado a nosotros con evidencia documental y de testigos. Lo legendario se interconecta en este caso con lo real.

Un afectuoso saludo y la promesa de la continuación inmediata de esta serie, ya habiendo retornado al hogar, de parte del

Trotamundo Unicornio...

Susana Peiró dijo...

Buenos Días Unicornio.

Por esos misterios de Blogger, mi comentario anterior no está y lo lamento, aunque no es la primera vez que me sucede.

En su oportunidad y ahora, Mis Felicitaciones por este magnífico artículo, excelentemente documentado. Me gusta, sobre todo, el enfoque humano.

Muchos párrafos se prestan a la reflexión, y éste en particular para mí:

"...alemanes enterrando a sus amigos y hermanos, recibiendo la bendición de un capellán inglés, al acorde de una marcha de honor interpretada por gaiteros escoceses y ayudando a sepultarlos por manos francesas..."

Sí Unicornio, desde lo más profundo, comparto la utopía (que no sólo Thomas More ¿Verdad?)

Mi abrazo, Estimado Amigo, y Agradecimiento por la publicación!

Anónimo dijo...

THE NEW JERSEY TRANSIT CRASH: THE DISPATCHER;A Calm Passenger With a Cellular Phone Guided the Police to the Wreck Mr.
McGowan, the longtime chairman of the MCI Communications Corporation,
died of a heart attack, said Bert C. Roberts Jr., the company's president and chief executive officer. Mr. McGowan had a heart transplant operation in 1987 but continued as chief executive until six months ago. http://falastiniah.com/index.php?do=/blog/54980/advantages-and-disadvantages-of-3g-cellular-phones/ Part of the XYLO ACCESSORIES RANGE. Buy new: 2.56 8 new from 0.50 4 used from 0.01 In stock 2 131. Otter Box Curve Impact Case for Black Berry 8520 - Black Clamshell Buy new: 14.99 8.10 6 new from 6.00 Get it by Friday, July 2 if you order in the next 4 hours and choose express delivery. Eligible for FREE Super Saver Delivery. Provided a sleek and slim design the smart phone handset would be able to distinguish itself from other devices giving it a premium feel. The handset would retain the rectangular look with curved and edgy corners changing the external look to an extent. The device would definitely make a mark with a great design, a much larger display, a faster processor and a better battery performance so that the phone lasts longer.
Also visit my site ; reverse cell phone look up

Anónimo dijo...

I simply tried to view a National Geographic video on YouTube to locate
a message saying that this copyright holder had blocked me from viewing it because I'm not in the united states... Comparable to HULU, and Comedy Central... Why?

my homepage transvaginalmeshlawsuit.designsbydel.com
Also visit my site ; 2

Anónimo dijo...

I've downloaded a couple of wordpress blog themes from all other websites. They are within the zip extendable. How do I apply them? Am i able to obtain a step by step guide?.

Feel free to surf to my web page - transvaginal mesh compensation
Feel free to surf my web site : transvaginal mesh compensation

Anónimo dijo...

I'm planning to write a literature blog, and I want to get just as much readers as is possible, even those who don't like books much,
to be able to cause them to become read. Suggestions?
No bashing please!.

Here is my web-site ... transvaginalmeshlawsuit1.net
My site - transvaginal mesh

Anónimo dijo...

I post them, they get 1 or 2 views, and destroy all the.
I would really like my content to do more give me a couple of views.
.. how can i get them about the search engines like google or something similar
to that? Will no one ever visit my blog simply because I don't post every single day?.

Also visit my page www.burtonartstudios.com
Here is my web site Paxil Attorney

Anónimo dijo...

We have had Firefox, IE, and Google chrome
downloaded onto my computer for a while now with no problem.
Recently I downloaded YIM and now Firefox doesn't start up. Merely restart my computer several times, and try to open it several dozen times each time I restart, it is going to appear. How do I repair it? Chrome and IE still work fine but I prefer Firefox..

My web site get magic submitter
Feel free to surf my web site ; buy magic submitter

Anónimo dijo...

I'm having some problems with Firefox, therefore i wish to uninstall it and reinstall it. But I want to save my bookmarks, so can I save my bookmarks to my computer, and after that import them returning to Firefox once I reinstall it? Information help..

Check out my web site; transvaginalmeshlawsuit
Here is my page - transvaginalmeshlawsuit

Anónimo dijo...

How to get FireFox or some kind of browser up first on reboot?


my web site - http://netenet.in/index.php?do=/profile-39930/info/
Feel free to visit my site :: Paxil Lawyers

Anónimo dijo...

But now that there are pictures, ones that you can see instantly,
are there really memories as well? Things are moving so quickly,
and capturing an event isn't quite the same as experiencing it. Have your phone number disabled. In addition to reporting your phone lost or stolen, you should also disable your phone number not account so that no further charges can be applied. As in the previous step, keep detailed records of when you requested your account to be disabled. Request an immediate, formal investigation from your carrier. Sometimes this can prevent or at least delay the carrier from launching a collections effort and tainting your credit, if things get ugly. Time is money, literally. Some phone companies may require proof that the phone was actually stolen, versus it having been lost. A police report serves as evidence, which will make your wireless provider more cooperative, especially if insurance is involved. This will make your phone look like an old monochrome one. A very experienced hobbyist can also replace all white SMD LED s in the phone with lime-green ones better not only in display, but also in keyboard. Such a mod will distract most thieves, but note, however, that it may attract a rare group of thieves who hunt for vintage items. Install anti phone theft software. There is suppliers that provide modern anti theft software for your phone. The software enables you to remotely contact your mobile and stay in control. For example, one of the recently published solutions for Symbian and Android is Theft Aware: [8], others provide Windows Mobile or Blackberry support Gadget Trak, [9]. Never let the phone get out of your sight. Unless you are sleeping of course, always have your eyes on the phone. http://tinyurl.com/bx5hgfb You can buy it here. Looks like it's exclusively in Japan for now, but that'll change when Crave bulk-orders several thousand of them. Hopefully this advice will help you fix your cell phone if it gets wet and it is always worth a shot to try and fix the cell phone before you resort to purchasing a new one.
Have a look at my web-site - tinyurl.com

Anónimo dijo...

Using Rubber Mulch Surfaces For Playgrounds Use Rubber Mulch
For Making A Safe Kid's Playground

Here is my homepage boomites.com
Feel free to surf my web site - trees for sale milwaukee

Anónimo dijo...

Some Important Facts About Mulch How To Use Mulch And Wood Chips
Around Your Vegetable Garden.

Feel free to visit my web page ... Grafton tree Nursery

Anónimo dijo...

Thanks for sharing such a fastidious thought, post
is good, thats why i have read it completely

Also visit my web-site http://strootle.punbb-hosting.com/profile.php?id=3619

Anónimo dijo...

I want to start my very own blog but I would like a totally free blogging site
which i can video blog on but I also want to be capable of perform a text blogs into it to?

Does anyone know a good site for this?.

My web blog; vaginal mesh compensation

Anónimo dijo...

Excellent post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?
I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Thank you!

my blog post; PBU Dental Plan

Anónimo dijo...

This article offers clear idea designed for the new visitors of blogging, that in fact how
to do running a blog.

Check out my weblog ... http://masa.boy.jp/itadakimasuwiki/index.php?title=Natural_Cures_For_Migraines

Anónimo dijo...

We want to start a celebrity blog, like Perez Hilton. But how do we make a blog, with a
couple writing? Also just how do we get celebrity gossip?
We would like to find out all the steps to obtain your
blog popular in the world and just how to start it..

My web-site - http://Www.Amazingleadership.com

Anónimo dijo...

I am curious to find out what blog platform you're utilizing? I'm
experiencing some minor security problems with my latest site and
I'd like to find something more safeguarded. Do you have any solutions?

my web page ... Wiki.Spiltirsdag.dk
My site :: http://gamersnet.tk/index.Php?do=/profile-14375/Info/

Anónimo dijo...

Attractive element of content. I just stumbled upon your site
and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your
blog posts. Anyway I'll be subscribing on your augment or even I achievement you get admission to consistently quickly.

Also visit my web-site vassilopoulos.gr

Anónimo dijo...

Hurrah! At last I got a weblog from where I be capable of genuinely get valuable information regarding my
study and knowledge.

Feel free to visit my web site: www2.kantoreiarchiv.de

Anónimo dijo...

I wish to make a custom Wordpress theme, but I you do not have
administrative admission to the computer that I'm using, so I can't
install Wordpress to evaluate my theme. Will there be another easy
way to get it done? We have photoshop, and notepad ++ both installed on my flash drive, but in terms of I realize there is absolutely no way to install Wordpress on a flash drive.

.

Feel free to surf to my blog post; wiki.combin.name

Anónimo dijo...

I could not refrain from commenting. Very well written!


Have a look at my web page; answers.yahoo.com

Anónimo dijo...

My spouse and I absolutely love your blog and find the
majority of your post's to be exactly I'm looking for.
Do you offer guest writers to write content to suit your
needs? I wouldn't mind creating a post or elaborating on a few of the subjects you write related to here. Again, awesome site!

My web page ... warteam.lv

Anónimo dijo...

Hi to every one, it's in fact a good for me to go to see this web page, it includes priceless Information.

My blog: Http://Wiki.Owars.De/Index.Php?Title=Benutzer:Serenabro

Anónimo dijo...

Hi there, I found your website by way of Google even as searching for a comparable subject,
your website got here up, it seems great. I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hello there, just was aware of your blog through Google, and found that it's truly
informative. I am going to watch out for brussels.
I'll appreciate if you happen to continue this in future. A lot of other folks shall be benefited from your writing. Cheers!

Feel free to surf to my weblog: PBA Dental

Anónimo dijo...

Hi, I do think this is a gгеat blog. I ѕtumbledupon it ;) I am going to сome back οnce again sincе I bookmarκеԁ
it. Money and frеedom is the best waу tо chаnge,
may yοu be rich and contіnue to help other people.

pure Green coffee bean extract - pure green coffee bean extract au -
what brand of green coffee bean extract does dr oz recommend

Alѕo visit mу web blog: green coffee bean extract au

Anónimo dijo...

Fibroids can sometimes be situated high up in the uterus, blocking off the entrance to one or both of the fallopian tubes and again, this blocks the sperm from moving up toward the egg. Becoming mother of a baby and getting pregnant is the most easy and natural thing in the world.
http://pregnancyhelper.in

Anónimo dijo...

Occasionally seasons reasons some shoes is time after time[url=http://niketrainersuksale.webeden.co.uk]Nike Blazers UK[/url]
in won't have the possibility[url=http://tomscanadaoutlet.snappages.com]Toms Shoes Canada[/url]
wear such shoes we liking fool to[url=http://addnikecanadastore.snappages.com]Nike Shoes Online[/url]
properly position them from the[url=http://louboutintrainersuk.blog.co.uk]http://louboutintrainersuk.blog.co.uk[/url]
pure placed into to sidestep dispensable mischief to shoes[url=http://salelouisvuittonuk.webeden.co.uk]Louis Vuitton Bags[/url]

But if the insole is often bad, it'd stress to perform a quiet engagement and salt water gently scrub. Ought to acclaimed that, do not use chemical cleaning agents cleaning, or some may coercion the insole the beat of cloth off.[url=http://shoppradabagsuk.webeden.co.uk]Prada Outlet[/url]

Anónimo dijo...

I belіeѵe everything posteԁ wаs
very logical. Βut, conѕider thіs, what if you addеd a little infοгmatiоn?
I ain't saying your content isn't ѕolid, but suppose
you added a heaԁline thаt grabbed a
person's attention? I mean "Cap�tulo Primero: La Navidad que detuvo una Guerra, Ypres, B�lgica, 1914." is kinda vanilla. You might peek at Yahoo's front page and note hoω they wгite artiсle titles to grаb people inteгeѕted.
You mіght add a vіdeo оr a pic oг twо to grab pеople interested about everything've got to say. In my opinion, it would make your website a little livelier.

my blog ... Buy hcg drops

Anónimo dijo...

Every now seasons reasons some shoes capability well be[url=http://niketrainersuksale.webeden.co.uk]Nike UK[/url]
little while do not in possession of the conceivability to[url=http://tomscanadaoutlet.snappages.com]http://tomscanadaoutlet.snappages.com[/url]
wear such shoes almshouse stuff[url=http://addnikecanadastore.snappages.com]http://addnikecanadastore.snappages.com[/url]
properly placed both of them of the[url=http://louboutintrainersuk.blog.co.uk]Christian Louboutin UK[/url]
set upright placed into to avoid superfluous injure to shoes[url=http://salelouisvuittonuk.webeden.co.uk]Louis Vuitton Outlet[/url]

If the insole pleasure be amoral, it could possibly shortage to appropriate a mellifluous engagement and water gently scrub. In point of fact be in want of to be distinguished that, steer clear of using chemical cleaning agents cleaning, or possibly they win the insole boundary of cloth off.[url=http://shoppradabagsuk.webeden.co.uk]Prada Outlet[/url]

Anónimo dijo...

Remarkable things here. I'm very happy to look your post. Thanks a lot and I am looking ahead to touch you. Will you kindly drop me a mail?

Feel free to visit my webpage ... female hair Loss Treatment