jueves, 24 de diciembre de 2009

Y en una noche como esta...

Entre las añejas tradiciones de los Hombres (y las Mujeres, but of course!!), existen las Celebraciones.
Son un agradecimiento por haber Aprendido (y no morir en el intento), por estar un año más entre los vivos, por festejar un momento de felicidad, por recordar un instante de desdicha... y saber que se puede sobrevivir a ello.
Muchas mujeres y muchos hombres no celebran este día, o mejor dicho, esta noche. Eso, Damas y Caballeros, no tiene la menor importancia (Arturo de Córdova dixit).

Porque la esencia de la Humanidad, de aquélla antigua Raza de los Hombres, era agradecer cada día, estar alegres cada instante posible, aprender de los errores y de las tristezas, de las palabras mal dichas y los gestos incomprendidos.
Créanme (porque lo he experimentado). Cuando las personas están más desoladas, desesperanzadas, amargadas y escépticas, es cuando más se sorprenden y necesitan de un gesto amable o una sonrisa sin razón.
Y precisamente eso es lo que les envío, desde el fondo del corazón unicorniano, en este día, para esta noche, que es (o debería ser, junto con la mayoría de las Noches) NocheBuena.

Con un abrazo para TODOS mis compañeros y amigos, tanto "virtuales" como "no-virtuales", se despide (como todo mundo sabe, hay muchas cosas que hacer en estas fechas para los Unicornios),

el ubicuo Caballo con Cuerno...

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Precisamente en una noche, me di cuenta de que hay mucha gente buena que sin conocerme me ha tendido la mano en los momentos de desdicha y desolación, que han sido muchos en este último año de mi existencia incomprendida.

Tú querido Unicornio, has sido uno de ellos.

Y me sorprendo como hay gente presta a ayudar sin esperar nada a cambio, nunca pensé en mis más romotos sueños que existiera tal gente.

Veo muchas prsonas que me ayudan, me tienden la mano, me aconsejan, me levantan la moral, incluso me hace reir, para alumbrar mis noches oscuras, en las que el insomnio hace presa de mi.

No sé como agradecerles tanta deferencia conmigo, a veces pienso que no puedo levantarme porque los golpes son duros y lo tengo que hacer porque esa agente está viendo como reacciono y no puedo defraudarlos.

¿Sabes Caballito?, me levantaré todos los días con la dicha y la alegría de vivir y agradeceré que desperté a un nuevo día, me acordaré de ti, de las palabras tan cariñosas que dices y entonces, solo entonces tendré fuerzas para salir adelante.

Te quiero Unicornio y agradezco a la vida la oportunidad de conocerte.

Un abrazo muy fuerte y un beso.

Unicornio dijo...

Querida (Bien)querida:

En realidad, el propósito del internacionalmente (en la hermana república de Yucatán, será...) conocido "Proyecto: Unicornio", es (como se explicó en su primera entrada) hacer la labor de esos seres (no tan) míticos: charlar "en silencio", guiar, aconsejar, compartir ratos de alegría (y hasta de) tristeza... porque la antigua Raza de los Hombres parece extinguirse cada día más.

Así que, usted no tiene nada que agradecer a los Cuacos con Cuerno (pero Espiralado y Plateado, ¿eehhh?). La Fuerza para levantarse cada día viene de TU interior... si acaso, tus amigos y Bienamados solamente habrán dado un empujoncito... al igual que los Caballos con Cuerno.

Cuídate mucho y... bueno, lo que deseaba decirte ya está dicho en los comentarios de tu última entrada en tu Blog. Así que, me despido por el momento, con un abrazototote igual de afectuoso que siempre, de parte del

Halagado Unicornio...
P.D. ¡Y que tengas Días Luminosos, dondequiera que estés! ¡Felicidades!

Menospausas dijo...

Querido Caballito de un cuerno, dicen que los amigos se cuentan con los dedos, nada más lejos de la realidad, los amigos siempre aparecen cuando menos lo esperamos, el señor que limpia las calles y nos regala una sonrisa, es un amigo, la señorita que amablemente nos ayuda a resolver un problema del banco o de alguna compañía se vuelve por unos instantes nuestra amiga.

Hoy yo si puedo decir que afortunada soy, que afortunada vida he vivido, rodeada de amigos, los virtuales que he conocido este año, entre ellos usted mi estimado Caballito de un cuerno me han enseñado muchas cosas y eso en realidad no tiene precio, soy de las personas afortunadas, lejos de renegar de la navidad o de las fiestas de fin de año me rindo ante los buenos deseos de seguir compartiendo espacios hermosos, leyendo palabras de aliento día a día, el llegar a este fin de año me hace ver cuanto he crecido leyendo a los amigos virtuales, gracias por se uno de ellos, gracias por ser el que siempre nos pide no perder la esperanza.

Y ¿Sabe mi querido Unicornio? Aún espero el 6 de enero para poder leer su carta a los reyes magos.

Espero que pases unos días de paz y tranquilidad, que el 2010, pese a los augurios, nos mantenga unidos en estas redes llamadas blogs. Si, soy un año más grande pero lo bailado, lo platicado y los amigos nadie me los quita

Un abrazo

Unicornio dijo...

Querida Menospausas:

Su proverbial paciencia será prontamente recompensada.

Y...no, las gracias te las doy a tí. Y a todos los que buena y pacientemente osan detenerse a leer estos unicornianos escritos.

Son ustedes (los "Hombres y Mujeres Buenos") los que hacen afortunados a los míticos seres que viven, en algún lugar entre los sueños y las esperanzas, los ideales y alegrías.

Y, no. No creo que seamos un año más grandes. Grandes siempre han sido, queridos miembros de la Raza de los Hombres. Lo que sí son (¿somos?) es un Año Más Sabios. Y más Bailaos, Sí Señor!!

Con un fuertísimo abrazo y mucho más afecto, se despide,

el Bailarín Unicornio...

marichuy dijo...

Mi querido Unicornio

Qué le puedo decir, sin caer en esas cursilerías que tanto me chocan? Creo que muy poco, tal parece que la Navidad y la cursilería son inseparables.

Así que sólo me queda agradecerle por todos sus buenos escritos, sus amables comentarios y sus mejores deseos.

Reciba un muy fuerte abrazo y mi deseo sincero, de que 2010 sea un buen año para usted

PS Sigo esperando su Cartita a los Reyes Magos

Jo dijo...

jeje hoy aprendi mirando la televisión un dicho ... no es algo digno de posteo pero me acorde de ti por que llevaba implicito una palabra

:D

un ser inocente sin tener cuernos lo vuelve un ser indefenso

:P seguro a los infieles le convendrá but of course!!

besos en una noche como esta

La Guera Rodríguez dijo...

Estimado Unicornio
Paso a dejarle un caluroso abrazo y decirle que ud. es apreciado cada vez que aparece con sus letras, no solo con motivo de estas fiestas sino en cualquier momento.

Deseandole felicidad y salud eterna...

Diana