lunes, 21 de marzo de 2011

El Primer Punto de Aries...

Hola...

Qué les puedo decir? Aparte de recordarles que para "cargarse de energía", NO es necesario vestirse de ¿Blanco? y treparse a alguna pirámide legendaria (en todo caso, funciona mejor vestirse de NEGRO y subirse a la azotea de sus viviendas,... recuerden que el color Blanco REFLEJA la luz -energía- mientras que el color oscuro la absorbe, ejem...), también para regresar después de una serie de aventuras inolvidables, incluyendo el accidente que me tiene escribiendo con la unicorniana patita delantera derecha nomás. Pero esto no me detendría para regresar a seguir viajando de nuevo... sólo que con más precauciones (qué quieren... la edad, esa gran reductora de los reflejos, hummm!).

Así que, les saludo en este día, del Equinoccio de Primavera, donde por costumbre se inicia la estación de la Primavera (aunque, técnicamente, haya sido desde el día de ayer). Sí, ya saben: cuando la duración del día es igual a la de la noche en casi todos los lugares de la Tierra (excepto en mis amados Polos... ¿discriminación? No. Sólo Astrofísica, ggrrr!). De ahí el nombre proveniente del latín "aequi" o "equi", "igual", y "noctium", "noche".

Esto lo menciono porque, en esta forzada ausencia y posterior convalecencia (desde Enero hasta Febrero, y luego a mediados de Febrero... ¡Cuas! Un súbito percance vial y hasta ahora nos quitaron el yesito), estuve viendo algo de televisión. Y en uno de esos programas, una experta en "Angelología"... o algo así, mencionó su efervescente alegría por estar próximos al "Solsticio de Primavera" (!!) y acerca de que "todos los Solsticios le daban mucha alegría: el de Primavera, el de Verano, el de Otoño y hasta el de Invierno" (!!!!). Y luego recibía mensajes de solidaridad y aprobación con respecto a celebrar "los significativos y energéticos solsticios de las estaciones" (más !!!!!!). De modo que, para empezar este añito como debe de ser, entramos en materia unicorniana, diciéndoles que...

 ¡No hay Solsticio de Primavera (ni de Otoño), donde el Sol se encuentra en el punto aparentemente "más alto" o "más bajo" de la Eclíptica (de ahí el nombre, también del latín, "Solstitium": "Sol Quieto"! Tenemos el Equinoccio de Primavera, que coincide con el paso "aparente" del Sol en su "ruta" o Eclíptica, por el "Primer Punto de Aries", pasando del "Sur" al "Norte" del Plano Ecuatorial Celeste, y el Equinoccio de Otoño, donde ocurre algo semejante, sólo que pasa por el "Primer Punto de Libra" y el Sol "parece" pasar ahora de Norte a Sur con respecto al Ecuador (Plano Ecuatorial) Celeste, y su declinación pasa de ser "positiva" (es decir, por "arriba" del plano del ecuador) a "negativa" (por "debajo" de ese mismo plano).



Espero que estas imágenes (de distribución libre, según) les aclaren un poco más lo expuesto. Lo que ocurre es que, a causa de la precesión de la Tierra, el eje de rotación de la misma se desplaza como lo hace... ¿cómo explico? ¡Ah, ya sé!: Pues como ocurre con un trompo que pierde velocidad, y empieza a "bailar" balanceando su eje físico en torno a un eje virtual central:



  

...y debido a esto, por el momento (el periodo de precesión es de 25776 añitos, nomás) el "Primer punto de Aries",,,se encuentra en ¡Piscis!, mientras que el de Libra está en ¡Virgo!

...¡Y todo este despiporre, por culpa del accidente y el canal "esotérico" de TV de paga que estaba viendo!  Les aseguro que no lo vuelvo a ver (¡Ejele, que ni siquiera supe cuál era mi "ángel protector"... se supone que son todos, si uno pide ayuda con oración, según los abuelos, ¿no? Si alguien tiene más información angelológica, ya saben que es bienvenida. El chiste es conocer y analizar, sin prejuicios, y si nos divertimos en el proceso, pues ¡mejor que mejor!).

En fin, regresamos con ímpetus nuevos y una nueva visión: les confieso...

A través de todos estos escritos, me ha dado un poco de pena desparramar todas las buenas intenciones de los Caballos Con Cuerno Originales. Pero en mi estadía en el hospital, me dí cuenta que cuando los temas se tocan como si fueran chismes de la farándula (o sea, nacen de la nada, pero cómo se disfrutan!), sólo que soportados por investigaciones serias y artículos bien fundamentados, no tiene uno que verse como arrogante o criticón... nomás como chismoso simpático, juar, juar!!

De modo que, acá nos vemos cada semana, ahora sí! Ya tomé mi año sabático y espero disfrutarlo junto con los 5 lectores (le gané al Maestro Catón, jeje!) que queden por acá.

Por mientras, un afectuoso y reaparecido saludo para todos ustedes, dondequiera que estén.
Que tengan un Luminoso Inicio de Semana, como siempre, son los mejores deseos del

"Unicornis Reloaded"...

8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Caray Unicornio, pensaba que los unicornios no tenían accidentes y mucho menos que les enyesaran alguna parte de su fornida y angelical anatomía pero ya vi que no.

Si tu sufriste un accidente qué nos podemos esperar los pobres mortales, en fin.

Cuídate mucho. Ya no andes viendo televisión. Cuídate la pezuña y todo tu cuerpecito y el cuernito y nos seguimos leyendo cuando puedas porque siempre dices que regresas y nomás no das color.

Abrazo suavecito pa´ no lastimar.

Unicornio dijo...

Querida Malquerida (se oyó poético?):

Ya sabrá usted que en un Mundo convulsionado y habiendo tan pocos de la especie, pues nos ponen a trabajar más duro que al Mr. Bejarano, Marqués de las Ligas, para favorecer a su delicada Marquesina de las Ligas, Mme. Dolores Padierna. (Nota para los que no sean de la capital de México: estos sórdidos personajes son políticos caídos en desgracia que, también "por desgracia" -valga la rebuznancia- parece serán encumbrados para dirigir su penoso partido político, un tal PRD. Gracias).

Decía: he decidido tomar mi "año sabático", por lo que esta vez ni siquiera otro cataclismo natural en mi amada Antártida me podría alejar de vosotros... al menos, por tanto tiempo.
Gracias, muchas, por vuestros buenos deseos, y prepararos para la siguiente capítulo de esta serie.

Con mucho afecto desenyesado, os manda un enorme abrazo (con un solo brazo, por si acaso, je!),
el intermitente (pero ya no) Cuaco con Cuerno Enyesado...

P.D. El accidente lo sufrió el 4x4 que conducía un hijo de su... Jason Bourne. Lo bueno es que tuvimos suerte, y "sacaron a estos bueyes (y caballito) de la barranca", jajaja! Nos escribimos pronto!

Jo dijo...

ya te estabas tardando y si es un reclamo... aunque pretextos sobra a veces de desaparecerse...

yo estoy en ese trance..
a veces no mesiento parte de nada...
siempre trato de ponerle un toque a eso desoñar... a pretender que en este badto mundo d eprotones y electrones

aun existen los unicornios...

me alegra verlo auque sea con esa pata...

Unicornio dijo...

Saludos, Jo!!

Creo que toda persona tiene dentro un Unicornio y un Dragón...

...y parte del propósito de la Vida es aprender a decidir cuál de ellos dejar salir, y presentarlo a los demás.

Si los sueños y esperanzas son producto (o "epifenómenos", como decía un maestro psiquiatra y neurofisiólogo) de la mente, y esta, a su vez, es un epifenómeno del cerebro, el cual está constituido por materia y por tanto, por partículas subatómicas...
...entonces también las Esperanzas y los Sueños (y hasta los Cronopios!) están generad@s por "protones y electrones", ¿no crees?

Cuídese mucho y no permita que el exterior le impida gozar de su interior.

Comprensivamente, le saluda com todo el afecto "mítico" de la especie,

el supra-atómico Caballo con Cuerno...

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog.

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Ŧirєηzє dijo...

me hizo sonreir ese "Unicornis Reloaded"..jajaja..
que arte...¡¡¡

me alegro de ue estes ya del todo recuperado...pero me niego a cambiar de signo...¡¡¡
pienso seguir siendo virgo hasta el finde mis dias...jajjaa...
un abrazo
:-)

la MaLquEridA dijo...

¿Lo ves querido Caballito? siempre que dices que vuelves te tardas más en regresar, ojalá estés bien.


Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Cuídate, te dejo un abrazo.