martes, 5 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos (O A Quien Corresponda...)

¡Hola, Mis muy queridos Reyes Magos!

Les escribo una vez más, como cada año, no tanto para pedirles mi regalo, sino más bien para que sepan que aún existimos sus "fans". Sé que ya casi no hay quién les escriba (mucho menos quien les lea)...
...y por eso, para subsanar este déficit (y en nombre de todos los humanos que ya no acostumbran escribir, más que para mostrar que conocen las consonantes [kmo n ste kso, ke m da + pna d la k kren!! TRADUCCIÓN: "como en este caso, que me da más pena de la que creen!!) ... ... este descontinuado representante de los Caballos con Cuerno, pone a la consideración de ustedes, su clásica CARTA A LOS REYES MAGOS.

Mis añorados Baltasar, Gaspar, Melchor:

Este año me porté... bueno, creo que aceptablemente: no eliminé ningún Dragón (a pesar de estar rodeado de ellos, en el gran castillo Draconiano que aquí acostumbran llamar "El Congreso de la (des)Unión".
Tampoco neutralizamos gente vil, descastada y malvada, a pesar de poder hacerlo (como aquél ladrón, que a poco de neutralizarlo y denunciarlo, salió sonriente después de despedirse de mano del agente del Ministerio Público en Xochimilco... han de ser cuates de mucho tiempo, supuse yo!) .
Mucho menos desaparecimos entes masculinos (¿merecen llamarse Hombres?), de esos que no cumplen su palabra, que son cobardes, acomodaticios y aparte, "maricones" (en el sentido, no de "afeminados", sino de "poco valor, ánimo y esfuerzo") . Algo así como los gobernantes de este desafortunado y estoico país, que no tienen Palabra, "haiga sido como haiga sido".

No. No me porté mal. Por eso, ¿podría pedirles algo especial?

Quisiera que me dejaran...
1. - Mi autopista "Scalextrix", pero ¡¡con cuatro carriles!! Digo, para compartir. Es que por acá, se les ha olvidado, hace muchísimo tiempo, entre los hijos de aquélla Raza de los Hombres, que sólo en compañía, en conjunto, hombro con hombro, podían hacer maravillas. Desde el Pleistoceno (¿tan pronto se les olvidó?), cuando sobrevivieron las inclemencias del tiempo y de los depredadores... hasta las últimas tragedias y desgracias, donde se unían y sacaban lo mejor de ellos mismos, JUNTOS, UNIDOS... hace mucho que sólo veo tristezas y añoranza por los tiempos en que se daban la mano, sin pensar en retribuciones. Obséquienme, por favor, el Valor para Compartir, queridos Reyes.

2. - Unas "pistolas de agua". Quiero recordar cuando nos divertíamos, y nos poníamos a dirimir (resolver, en castellano elegante, vaya!) nuestros problemas con caballerescos "duelos de honor"... pistola y globos de agua en mano. Sí, ya sé que ahora está penado desperdiciar el vital líquido, pero... ¿podríamos usar una poca? Total, si la gente desperdicia su Tiempo, su Alegría, su Fe, su Disciplina, su Esperanza y los recursos que regala a sus corruptos e impunes "defensores del pueblo" (diputontos y senadores, entre otros)... no creo que les importe gastar un poco más de agua. Es una pena que no defiendan lo bello que tienen.
Recuérdenme entonces defender lo que Vale la Pena, y no lo superfluo que me rodea.

3. - Mi DVD de la Pantera Rosa, El Correcaminos, Inki y el Pájaro Minah, etc. ¿Recuerdan cuando se divertían y carcajeaban con cosas simples, directas, sin avergonzarse por reír y hacer reír sin complejos? Sin necesidad de beber, o de aspirar polvitos "mágicos" para producir "alegría", o risas en la chica (o chico) de sus sueños, y poder conquistarlos con su personalidad. Caramba, porque ¿sí se acuerdan lo que era "Personalidad", ¿O NO?
Regálenme entonces mi DVD... y una Personalidad Digna de mis congéneres.

4. - Y finalmente (pero no por último), ¿podrían dejarme un poco de pelo de camello en la alfombra, o algo de manchas de caballos en el piso? Digo, para correr triunfante a decirle a mis Padres... ah, caray, digo, a mis pequeños Avarim, como hace años, que los Grandiosos Reyes Magos pasaron por mi humilde y pequeño hogar, y que no importando lo que me dejaran, lo Verdaderamente Importante era que Existían, y SE HABÍAN ACORDADO DE MÍ. De que YO les IMPORTABA. Y que había Misterios en la Vida que Hacían Que Valiera la Pena Vivirla.
Tráiganme la Capacidad de Asombrarme y Gozar lo que me Rodea. De Confiar en las Personas Buenas. Y de Cambiar a las que han Olvidado Serlo.

5. - Y ahora, en esta Cíclica e Inolvidable Noche-Madrugada de los Reyes, viendo susurrar, reír y dormitar a mis Avarim, también les pido, por último, que no olviden dejarnos, en nuestros viejos y desgastados zapatos, algo de Esperanza (para pensar que ningún niño se quede, ya no sin regalo, sino por lo menos con algo que comer y beber, además de un mejor futuro), bastante Fe (para no demeritar nuestros recuerdos y anhelos) y mucho, pero mucho Coraje y Voluntad (para no desmerecer nuestro Espíritu de antaño, no caer en el cinismo y la amargura y NO contagiarla a los pequeños que nos siguen los pasos, aún sin querer).

Y, pensándolo bien, creo que todo se resumiría en que...

¿No podrían regalarme el que regresaran, del baúl de los viejos regalos, donde los tengan guardados, a mis Queridos Amigos de la Antigua Raza de los Hombres?

Están por allí, como cuando de niño me escondían los presentes por toda la casa. Y quizás, entonces, solamente sea cosa de encontrarlos... y despertarlos, ¿no, Melchor, Gaspar y Baltasar?
Así Entonces, Queridos Lectores... vayámonos a dormir.

Que puede que los Reyes Magos nos encuentren despiertos... y no me traigan lo que les pedí. Y ahora que lo necesito tanto. Que lo necesitamos todos.

Que tengan buenos sueños, mis hermanos. Y que al amanecer, sigilosa y nerviosamente, encuentren al menos uno de sus más caros deseos en su Hogar... como cuando éramos orgullosos Hijos de esa Raza de los Hombres,

Son Los Más Mágicos (y hasta cursis, quizás... ¡y qué!) Deseos de

Un Transporte de los Reyes Magos... nomás que con un Cuerno...

28 comentarios:

marichuy dijo...

Querido Unicornio

Muy conmovedora su Carta a los Reyes Magos. Me quedo con su petición de no perder la capacidad de asombro, así como la de traernos un poco de esperanza. Le añado una pizca de inspiración, otro tanto de paciencia y un tantito de ternura.

Abrazo friolento

la MaLquEridA dijo...

Me gusta tu carta, nada hay que agregar.

Solo te digo que los reyes magos si llegaron a mi casa, me trajeron un regalo, hace mucho que no lo hacían y me he quedado sorprendida de ver la pronta reacción por darme el regalo sin siquiera yo pedirlo.

Estos reyes si cumplieron un deseo que se me ocurrió en el momento, así sin pensar, por eso me asombro.

Ahora me falta una poca de fé, pero viniendo a leérte tengo mi justa para los tiempos que vengan.


Un abrazo Unicornio querido.

Jolie dijo...

es una larga cartaaaa wow seguro que pensaste en todo, la fe esta puesta
las ilusiones aun siendo ya grandes

a mi me falta inspiraciòn serà que en consecuencia luego hice largos posts? ja

abrazos y un choque de cuernos cariñoso

Aurore Dupin dijo...

Me recuerda líneas de "Médico de cuerpos y almas":

Son los hombres sabios de Oriente, los médicos, astrónomos, adivinos de los elegidos, científicos y metafísicos...

Saludos caldeos -y caldeados-

Kafka dijo...

:)

Menospausas dijo...

Estimado Caballito de un cuerno, no había podido leer su carta a los Reyes Magos, llegué otros días buscándola, pero el 6 no podía dejar de jugar con lo que me dejaron en casa, por suerte aún si redactar carta, me trajeron muchas cosas hermosas, sobre todo cosas que se pueden compartir.

La llegada de una amiga que nos ha colmado de risas este hogar, seguida de música para los oídos, trajo consigo además saludos de otras amigas, todo ello acompañado de una buen dosis de esperanza, y por supuesto los mejores deseos para que los Caballitos de un cuerno sigan vigilando que la esperanza no se pierda en el camino.

Un muy feliz día no ya de reyes, que por la noche vi cómo se iban alejando, ¿Me prestaría un rato su autopista "Scalextrix"?

Cassiopeia dijo...

Uni, el próximo Día de Reyes, dejas una cartita en casa... y verás lo que pasa...
son esplendidos con los residentes, los visitantes y los conocidos (no importa la intensidad)

Un abrazote

Unicornio dijo...

Querida Marichuy:

Gracias por agregarle "lo sabroso" (esto me sonó a anuncio de cierta mayonesa, je) a la carta.

Sí. También necesito paciencia. Sobre todo para hallar a los Hombres y Mujeres que (seguramente) los Reyes Magos escondieron por allí...

Y un gran y afectuoso abrazo, de parte del

Tierno Caballito con Cuerno...

Unicornio dijo...

BienQuerida:

Qué bueno que los Reyes Magos pasaron por su morada. Total, siempre he dicho que todo es cuestión de tener un poquito de fe... y un sueño bastante pesado (más, mínimo, un par de chanclas para recibir el presente, je!).

Un abrazo cariñoso para Ud. y sus Reyes, de parte del

Dormilón Unicornio...

Unicornio dijo...

Estimada Jolie:

Sí, ejem... no era mi intención alargar la carta, pero cuando me dí cuenta, ya mero les pedía hasta carritos de repuesto para la "Scalextrix", ja!

Lo importante es que la "Fe" sea aquélla que nos lleva a construir, con una razonable Esperanza de llegar con éxito al final, y no la "otra", la "fe" que hace tatuarse a San Juditas de un lado y del otro a una calavera con manto (según, "santa"!!??)... y pensar que con eso ya todo lo deseado caerá del cielo (de Catemaco, pues'n).

Ánimo y ¡arriba esos "largos posts", claro que sí!

Extendidamente, un abrazo bien apretado y afectuoso del

Natural Caballo con Cuerno (aclaro que el Cuernito NO está tatuado, ja!)...

Unicornio dijo...

Querida Aurore, la Caldea:

En definitiva, estos Reyes son de mis favoritos.
Los otros, ya os contaré en este año de muchos proyectos, serían los "5 Buenos Emperadores" de la dinastía Antonina: desde Nerva hasta Marco Aurelio.

Saludos afectuosos y latinos, del

Dinástico Unicornio...

Unicornio dijo...

Kafka:

Gracias... ;)

Crípticamente,

el Breve Unicornio.

Unicornio dijo...

Estimada Menospausas:

Por supuesto que sí le presto mi Scalextrix. E invitamos a otras dos personas para una competencia en forma (creo que sí alcanza para "las Tres y un Cuaco", digo, un Cuarto, jeje!).

Felices Risas, Amistades y Esperanzas, de parte del

Juguetón Cuaco con Cuerno...

Unicornio dijo...

Cassiopeia:

Bienvenida y seguiré tu consejo, para el otro año.

(Sirve que a lo mejor me traen más cosas, jeje!).

Un afectuoso saludo del

Cartero Unicornio...

CRISTINA dijo...

¿Te trajeron todo lo que pediste?
Seguro que sí.
A mí una vez me regalaron un Scalextric. Fue genial.

Feliz año 2010. Que seas tan bueno como el año pasado y que puedas pedir en la próxima carta a los Reyes Magos muchos y merecidos regalos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias estaba buscando informacion de estos temas! financial help

Anónimo dijo...

Thanks for sharing us informative posts.

Thanxx

Anónimo dijo...

A broad suitableness program tailored to an individual will unquestionably nave on anecdote or more delineated skills, and on age-[3] or health-related needs such as bone health.[4] Innumerable sources[citation needed] also cite loony, societal and emotional fettle as an substantial ingredient of all-inclusive fitness. This is over presented in textbooks as a triangle made up of three points, which reproduce natural, sentimental, and psychotic fitness. Bones seemliness can also hamper or act towards many inveterate fitness conditions brought on past unhealthy lifestyle or aging.[5] Working out can also serve people snore better. To delay healthy it is mighty to preoccupy in material activity.
Training

Certain or task-oriented [url=http://www.pella.pl]fitness[/url] is a actually's gifts to depict in a definite activity with a tolerable know-how: as pattern, sports or military service. Specific training prepares athletes to perform stream in their sports.

Examples are:

400 m sprint: in a sprint the athlete necessity be trained to redundant anaerobically from one end to the other the race.
Marathon: in this wrapper the athlete ought to be trained to production aerobically and their perseverance have to be built-up to a maximum.
Many fire fighters and police officers subject oneself to unvarying good physical condition testing to end if they are capable of the physically exacting tasks required of the job.
Members of the Partnership States Army and Army Governmental Look after should be masterly to pass the Army Tangible Good shape Try out (APFT).

Anónimo dijo...

These агe really fantаstic iԁеas in
concernіng blοgging. You hаve tοucheԁ some nicе things heгe.
Any way keеp up wrіntіng.

Here is my page :: social networking

Anónimo dijo...

hеllο theгe anԁ thank уοu fоr your infο – I've definitely picked up anything new from right here. I did however expertise some technical points using this website, since I experienced to reload the website a lot of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I'm сomplaining, but
sluggiѕh loadіng instances timеs will
veгy frequentlу affect yοur placemеnt in gοogle anԁ
cоuld damage your high quality ѕcore if ads and maгketing with Adwoгԁs.
Anуωay I аm adding thiѕ RЅS to mу е-mail and can look
out for much moге οf yοur гespесtіve fаѕсinatіng contеnt.
Ensuгe that you uρdаte this agаіn soon.


My wеb-site: teen acne treatment

Anónimo dijo...

whoah this ωeblog iѕ fantastіc
i гeally like ѕtudying your articles. Keep up the good ωork!

You unԁerstanԁ, manу people аre hunting гounԁ fоr this
info, уou can aid them greаtly.

Fеel free to visit my blog biznaas.com

Anónimo dijo...

I κnow thіs sіte presеnts qualitу basеd content and addіtional data, is theгe
any other web ρage ωhiсh offers such thingѕ in
quality?

Feel free to νiѕit my ωebѕite; hemoroides

Anónimo dijo...

Thank you for any othеr excellent pοst.

Τhе ρlace elѕe maу anybοdy get that
kind of info in such a peгfect meаns of wгiting?

I've a presentation subsequent week, and I'm оn the seaгch for such info.


Look at my ωeb blog - http://www.poaps.com/

Anónimo dijo...

Hеу there I am sο happу I found your blog page, I
геally found you by accident, while I was loοking оn Bing for ѕоmething else, Rеgardless I аm hеre now
and wοuld just likе to say thanks а lоt for а
tremendous post аnd a all round excitіng blog (I alѕo
love the themе/desіgn), I dоn’t have tіme to read through it all at the moment but I have book-markеd
it and alsο added in уοur RЅS feeds, so
when I hаve tіme I will be back to read а great deal
morе, Pleаse do keep uр the superb ωork.


Looκ into my blog poѕt :: Click the next document

Anónimo dijo...

Fastidiοus anѕwerѕ іn return of this
queѕtion with reаl aгguments аnd describing еνerything аbοut that.


Reviеw mу blog :: social media sites

Anónimo dijo...

Juѕt ԁeѕіre to ѕay your artіcle is as
amazing. The clearnеss in уοur poѕt is јust spеctасular аnd i сoulԁ assumе you aгe an expеrt on thiѕ subject.
Fіne ωith yοur permission allow mе tο
grab your RЅS fееԁ to keеp updated with forthcοming poѕt.
Τhanks a millіon and please сarгy
on thе enϳoуable work.

Μy webpаge; video chatting

Anónimo dijo...

Yοu made some decent ροints there. I
checκеd on the net for additiοnal informatіοn abοut the isѕue and found most people will gο аlong
with yοuг views on thiѕ wеbsite.


Look at my sіte Cellulite

Anónimo dijo...

I've been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

Also visit my website :: stop premature Ejaculation