martes, 23 de marzo de 2010

Un Nuevo Comienzo, Una Nueva Misión...

¿Tienes miedo de empezar?

Aquello que Puedes Hacer o Sueñas que Puedes Hacer, Empieza... 

La Audacia tiene Su Propio Genio, Poder y Magia. 

Comienza ahora, y Todo Se Facilitará...

Inicia Pronto, y Todo Terminará...


















Estimados Camaradas de la Red:  El que consigue empezar un camino, lo tiene ya medio hecho, decía ese célebre filósofo romano, bueno, latino, de origen español, Séneca. De modo que me he animado a iniciar esta nueva etapa de este árido (pero de buenas intenciones) lugar en la Red, sin hacer ya demasiados preparativos.

Aparte, esta fecha es significativa para mí. Hace ya... no la amuelen, ¿¡CUATRO AÑOS?! ¡cómo se pasó el Tiempo, caray!

[Pacientes y fieles (y escasos) lectores: favor de saltarse los párrafos en rojo, si no desean aburrirse un poco. Después del prólogo dedicatorio, podéis continuar sin reparo. Chás Gracias. De Nada...].

Decía, hace 4 años, nos dejó huerfanitos el último de los Karkadam, o para que me explique mejor, el último de los Mayores de mi unicorniana familia, la última de las Torres, mi Padrino, qué digo padrino, mi Primo Mayor... ¡qué digo primo: Mi Hermano, Mi Capitán, Mi Mejor Amigo, caraxo! Aún lo extrañamos, pero no lo echamos de menos; lo recordamos en muchos momentos, pero curiosamente nos acompaña en la mayoría de ellos. Ya no está aquí, pero se encuentra a nuestro alrededor.

Siendo él uno de los que nos guió en mares tempestuosos, batallas memorables, reuniones de vino, música y carcajadas, lecciones de autodefensa y tiro, recomendaciones amorosas (a veces, erróneas, ni modo: Adiós, Anette Michel, ggrrr!) tardes llorosas y madrugadas de planes, sueños y proyectos (como este mismo)... 

...que mejor que dedicarle unas lineas muy personales al Caballero Don Enrique II, de Noble Familia, Abolengo Compartido y casi Extinto Linaje. 
Bendito Seas, Primo, Hermano, Compañero, Capitán... dondequiera que estés!

[A partir de este momento, retornamos a nuestra programación habitual. Gracias por su Atención].

Aparte de convalecer de una serie de tercos bichos y de pensar en multitud de circunstancias, como les platicaba en el annterior escrito, vamos a cambiar un poco la tónica de esta weblog.

Y para poder compartir y conversar, "cotorrear" y "chismear" a gusto, la información fluirá de otro modo, como cuando hacíamos el universalmente célebre "Periodiquito Científico" desde la Muy Grilla y Muy Leal Facultad de Ciencias de la no menos Noble y Grilla UNAM.

Espero nos podamos acompañar mucho más seguido, por el Amplio Mundo del Conocimiento de los Antiguos, que no por ser "Antiguos" dejaban de ser desde divertidos hasta irreverentes.

Espero no se sientan intimidados por cualquier tema que veamos aquí. Recuerden conmigo lo que se le atribuye a Publio Terencio:
"Nada de lo Humano me es Ajeno".

...y entonces, CONVERSEMOS JUNTOS y nos vemos pronto. Más pronto de lo que creen (no olvido que les debo una unicorniana historia, acerca de cómo la humilde Cortesía, puede transformarnos... y hasta alcanzar la Inmortalidad...
... digo, nomás por si les interesa, jejeje!

Con renovados bríos (y mejor talante, espero), se despide,

el Chismoso Caballo con Cuerno (versión 2.0).

8 comentarios:

marichuy dijo...

Mi estimado Caballero

Creo que, a veces, es más fácil empezar de cero, adentrarse por vez primera en un algo (proyecto, camino, etc.) desconocido, que volver a empezar, rehacer el camino. Eso no quita que nosotros estemos, como mutantes que somos, en constante cambio y si tenemos suerte, evolución (je, aunque no crea... luego se da uno cuenta que lo que hace es involucionar).

Mucha suerte en su: ¿regeneración, reencuentro, reinicio?

Lo que sea me da gusto.

Un abrazo

la MaLquEridA dijo...

Como seguramente tus defensas están muy bajas y a eso se deba que no puedas sanar, me pregunto entonces, ¿cómo es que un Caballito con cuerno siendo inmortal, se enferma?. ¿Tus ancestros no te enseñarom a acabar con los bichos insignificantes que dan cuenta de tu bien proporcionada anatomía?.
Digo yo, eres un caballito mítico así que ¡Adelante mis valientes! que el ciber espacio está atento a las nuevas aventuras del Unicornio Azul, ah no, esa es una canción, wathever, lo que sea aquí esperamos tu grandioso retorno.

Abrazo fuerte de una reina.

Unicornio dijo...

Querida Marichuy:

En realidad, no creo que me sea fácil recrear todo lo que quiero compartir, de un modo más "ligero". Por (De)Formación Profesional, TENGO QUE ser muy objetivo y estricto en mis exposiciones y disertaciones, so pena de sentirme "líder de opinión" de televisoras mexicanas (sí, cómo no, juar, juar!!).

Supongo que por eso, esto sería como un "Proyecto Unicornio Reloaded"... lo que sea que signifique esto (??!!).

Gracias y mejor nos leemos en la próxima.

Involucionadamente, se despide,
el abrazado Caballo con Cuerno (Y con lo bien que se siente!)

Unicornio dijo...

Querida "MalQue":

Por andar haciéndole al "Médico Sin Fronteras" a mi ya avanzadísima edad, los méndigos bichos se me hicieron "Aliento de Dragón"... que como usted sabrá, es el Némesis, el Adversario, el "Decepticon Transformer" del "Autobot" CAballito con Cuerno.

Canijos virus. Y luego sin tiempo suficiente para convalecer. Ya parecen políticos del PRIncipal partido político, esPANtando a los otros con el chisme de que hicieron pacto con el Diablou del PRD y luego se traicionan entre sí. Así están los bichos en mi cuerpo: se juntan para hacerme toser, se traicionan para hacerme estornudar y se juntan para hacerme correr antes que me gane la nostalgia y tenga un percance digestivo, jejeje!

(Acá entre nos, voy a decirte la verdad, como dice don Chente Fernández: si el Unicornio es inmortal... sus méndigos virus TAMBIÉN lo son. ¿Te imaginas la dura batalla gripienta e infecciosa entre nosotros?).

Pero ante los deseos de una Reina, el súbdito no duda: obedece. Ya me curaré y nos leemos pasado mañana. Espero les guste.

Afectuosamente, hace una reverencia...

el "Azulado" Caballito con Cuerno...

A dijo...

Ay querido mío...ya estamos aquí
abrazos fuertes y un beso con mucho, mucho, mucho pero mucho cariño

Yasabesquien.

SEÑORITA ECHAGARAY. CON "A", NO CON "E" dijo...

oiga.. que buen blog.. por que no lo habia visto antes?¿

Unicornio dijo...

Querida A:

Gracias. Gracias por todo. Ya espero estar mejor y tener más que compartir, contigo y con los demás.

Cuídate mucho y acá estamos.

Con cariño (desmedido),

el sentimental Caballo con Cuerno...

Unicornio dijo...

Mademoiselle Echagaray:

¿Qué le puedo decir a vuesarcé?
Que a lo mejor no lo había visto porque no estaba por aquí, jeje!

No, en serio, es un gusto recibirle y ojalá le siga gustando este árido sitio.

Nos leemos en su blog.

Atentamente,
el invisible Caballito con cuerno...