martes, 4 de mayo de 2010

"Divagaciones Abrileiras", o "¿Quién (Qué) me ha robado el mes de Abril?..."

Estimados (y anónimamente incógnitos desconocidos... pleonasmos habemus!) camaradas de la Red:

Como este mes de Abril me llovióchamba... y aparte mi "contador" me dejó "colgado de la brocha", me puse a recopilar información para la famosa y nunca mal ponderada declaración anual de impuestos. Esta es la razón fundamental por la cual he tenido abandonada la Segunda, ¡sí!... Segunda Época del mundialmente enigmático y desconocido Proyecto: Unicornio (anuncio no pagado por el patrocinador)... aparte de continuar las investigaciones para saber dónde quedó el mes de Abril... lo que en México, evidentemente, será una labor imposible, es decir, una "Bazbazeada".

[Paréntesis informativo para los amables lectores de otras latitudes: debido a un sonado caso policiaco-trágico-cínico-impune ocurrido en el Estado de México, donde desapareció una niñita de 4 años de la noche de un día a la mañana del siguiente, y después de una campaña de búsqueda y anuncios en los medios, casi frente a un grupo de investigadores y policías que habían registrado su departamento "de arriba a abajo"... apareció el cuerpecito de la niña "al lado de la camita"... el eximio (?!) Procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz (no me vean feo: así se llama, de verdad!) insistió en dar versiones contradictorias, titubeantes, ridículas y... bueno, en pocas palabras, "bazbazeantes". De modo que, ahora se ha acuñado el término "Bazbazear":


Pero también el mes de abril (dicen) tiene sus asegunes. Tan sólo recordemos que entre la noche del 14 al 15 de ese mes, pero del año de Gracia de 1912, empezaron las consecuencias del "calentamiento global": por dormir calientito y querer llegar pronto a su destino, el capitán del famoso Titanic provocó sin querer la tragedia épica del aquél buque considerado "insumergible".

Por cierto... Aprovechemos este comentario para INAUGURAR una NUEVA y (espero) gustada (en un futuro) sección:
Para apantallar a los cuates 
(sin ser muerto en el intento)
[sección pensada para que, en caso de no tener qué decir ante la persona amada, deseada, o por lo menos interesada, o en caso de haber hablado mal de la suegra o la esposa del jefe, sin saber que estaba presente, pueda distraerse la atención del respetable público, mientras se lleva a cabo una graciosa huida... o algo por el estilo...]

. . . En 1898, el escritor norteamericano Morgan Robertson escribió una obra literaria denominada "Futility, or The Wreck of the Titan" ("Futilidad: el Naufragio del Titán"). Nada del otro mundo: únicamente trataba sobre un trasatlántico de lujo, de última generación, considerado imposible de hundir, que al chocar con un iceberg en el Atlántico Norte en su viaje inaugural, un mes de abril, naufragaba con gran pérdida de vidas humanas. Y 14 AÑOS DESPUÉS, en abril de 1912, como mencioné, el Titanic chocó contra un iceberg en el Atlántico Norte en su viaje inaugural, con gran pérdida de vidas humanas. (Caray, como que me dieron escalofríos, ¿no?).

Para qué se los presento si ya lo conocen: el RMS Titanic (Gracias, Wikipedia!)

Por cierto, el hundimiento del RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, "Buque de Vapor de Correo Real Titanic"), con 1513 vidas humanas perdidas, a pesar de la épica labor de convencimiento del eximio James Cameron, Leo DiCaprio, Kate Winslet y compañía, NO HA SIDO el desastre marino más grande de todos los tiempos (¿me oí muy ceremonioso?). Aproximadamente 30 años después, en plena Segunda Guerra Mundial, los soviéticos se apuntaron otra "joyita" más, cuando el submarino S-13 (catastrofistas y seguidores de Walter Mercado: favor de no empezar sus elucubraciones acerca de la "Cábala", "Numerología" y el "Karma" en este científico sitio, por favor!!) torpedeó al navío llamado Wilhelm Gustloff en el Mar Báltico, el 31 de enero de 1945. En esta tragedia, murieron aproximadamente 8800 (sí, OCHO MIL ochocientas) personas, la mayoría viajeros civiles, mujeres y niños, lo que fue casi 6 veces 6 el número de víctimas en el Titanic.

Modelo a escala del Wilhelm Gustloff (Gracias de nuevo, Wiki!)

(Y ya pueden distraer a los papás de sus parejas, cuando les pregunten "Y los hijos, cuándo???"...)
[Esperamos les haya gustado esta insumergible sección. Regresamos a nuestra programación habitual...]

Y, por lo tanto, haciendo eco de las lúgubres palabras de Sabina, me disculpo ante ustedes, y esperando encontrar "Quién me ha robado el mes de Abril", me despido hasta la siguiente disertación.

(... que espero sea más animada que ésta, jeje!).

Tardíamente, se despide,

el Anecdótico Unicornio...

9 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Magnífica evocación del RMS Titanic!
Usted divague, nosotros lo acompañamos!

Por cierto, yo no tengo su mes de Abril ¿Acaso Usted tiene el mío? "Lo guardaba en un cajón, donde tengo el corazón"

Un fuerte Abrazo Amigo!!!

Unicornio dijo...

Querida Susana:

Es un placer tenerte por aquí! Sigo en búsqueda de mi mes de Abril. Le preguntaría a Sabina directamente, pero últimamente anda en su papel de "ingenuo" en México... y así, no creo que me pudiera dar alguna información, jeje!

Déjame ver si lo tengo en algún reducto unicorniano. Igual y también encuentro el tuyo.

Nos leemos pronto, en la siguiente "divagación".

Primaveralmente, se despide,

el evocador Caballo con Cuerno...

P.D. ¡Y un cariñoso abrazo de parte mía, también!

marichuy dijo...

Mi querido Caballero del Cuerno

Qué le puedo decir sobre el tema de Paulette? Como reality show salido de control... y mientras la pobrecita criatura, muerta. Una vergüenza.

Sobre el hundimiento del célebre Titanic, sin duda es una historia sumamente interesante y por supuesto “la suya de usted”, mucho más que la melcochosa y lacrimosa versión de James Cameron

Hace casi un mes, el pasado ocho de abril escribí (en un blog colectivo donde publico cada mes) un texto que evocaba la tristeza asociada al mes de Abril, ahí cité un segmento de "Tokyo Blues" la novela de Murakami:

«Sin duda, abril es el peor mes para estar solo. En abril, a mi alrededor todo el mundo parecía feliz. La gente se quitaba los abrigos y charlaba en los rincones soleados, jugaba a la pelota, se enamoraba. Yo estaba completamente solo. Naoko, Midori, Nagasawa: todos se habían alejado de mí»

Un abrazo de mayo

malbicho dijo...

pues yo no sé hacer otra cosa más que bazbazear (en su primera asepción, claro está, que al único criminal que he encubierto es a mi gato cuando se robó el pedazo de carne que le tocaba a un invitado VIP en mi casa), y a mí sí me parece muy sospechoso que el submarino tuviera el número 13, y la tragedia sucediera en un día 31, que si le invierten el orden a los dígitos justamente queda igual que la anterior cifra... y por si acaso no lo convence esto, mi escéptico amigo cornudo, sume usted con esa pericia matemática que lo caracteriza y que es famosa en todo el orbe, los dos dígitos de ambas cifras y las dos dan el mismo resultado... para comprobar que esto no era producto de la casualidad, me di a la tarea de sumarlas por separado, ayudándome de un ábaco en una y de una calculadora en la otra, también lo hice sumando una mientras permanecía en el interior de mi habitación, y la segunda mientras estaba en el exterior de mi casa -exactamente en el patio, a la sombra, por si le sirve el dato-, también una la sumé vestida de amarillo y otra mientras usaba una gabardina desteñida de una manga... y en todas las veces ambas cifras daban el mismo resultado

eso no puede ser más que una diosidencia, como dicen los vendedores de multinivel

posdatita: oiga, qué rebonito ha vestido usted a su blog

la MaLquEridA dijo...

¿Abril?, se lo llevó el viejo del costal y todo porque quería ir antes de marzo, chale, ¿pues qué le pasa?.

la MaLquEridA dijo...

Ah se me olvidó decirte... si tu divagas ¿porqué yo no? jeje


Saludos.

Unicornio dijo...

Querida Marichuy:

N'ombre, para vergüenzas estamos con nuestras "justicieras (??!!!) autoridades (más ???!!!!)". Nomás agrégale lo del caso de los niños desaparecidos de "Casitas del Sur", donde estaban a resguardo del ESTADO (se supone)... y todavía NO aparecen. No uiero ni pensar que estén sirviendo en las casas de nuestros "ilustres" políticos y funcionarios, y por eso nomás no se sabe nada... aunque podría ser orque los que investigan son más torpes que el procurador de la fotografía en color sepia, el tal Bazbaz... GGRRR!!!

Cómo se me iría el mes de abril, que hasta mayo pude escribir sobre él, jeje!

Cuídese mucho y no se me entristezca... y todavía ni llega el Mundial de Fútbol, imagínese!!

Con un animado abrazo, se despide,
el tardío Unicornio...

Unicornio dijo...

Querid@ Malbichit@:

Tengo "mello, muncho mello!" (traducción del hispano náhuatl tardío: "tengo miedo, mucho miedo!")...
... porque al sumar DOS VECES (porque son DOS números) 13 + 31, obtenemos 44 + 44, cuyo resultado, al revés volteado y al derecho mangoneado nos da SIEMPRE 88, el cual, al voltearlo de cabeza o por detrás (y esto NO es un fragmento de novela porno!!!) SIEMPRE nos da 88... que tiene que ver con los 8800 viajeros fallecidos en la tragedia del Wilhelm Gustloff...

¡¡¡ AAYYYY NANITA !!!

...y por eso voy a pedir a los insignes "investigadores" del programa de TV Azteca, "Extranormal", que vengan a investigar y a "curarme del espanto", faltaba más!!

TEmerosamente, se despide con un abrazo afectuoso (y temeroso, je!),

el Paranormal (no es albur!) Unicornio...
P.D. Gracias por el piropo al nuevo "look" del blog. De mi parte quiere decirle a "usté" que hasta se sonrojó el "probecito" (sic), jeje! Buen día!!

Unicornio dijo...

Querida "Malque":

Al fin, una pista clara y sin dudas sobre el paradero de... Abril!!

(Es que iba a poner: "... de los niños del albergue de Casitas del Sur, por ejemplo...)

Ya es un inicio. Ahora sólo falta que me acompañes a divagar sobre cómo se me ocurre escribir de abril en mayo. Deveras que ando todo norteado, jeje!

Pero no tanto como para no ir a visitarte en tu blog, así que allá nos vemos!!

Entusiastamente, un saludo divagante del
disperso Unicornio...