lunes, 1 de octubre de 2007

Y en el Principio, todo era Oscuridad...

... y comienza un día más. La oscuridad nos rodea, como siempre a esta hora y este lugar. El olor a humedad y la sensación gélida que rodea el cuerpo, como pequeños insectos hirientes e inquietos. Como espinas que desean liberarse de la cárcel del cuerpo. Como recuerdos de un viejo y cansado amor que se diluye.

Caramba. Y el dolor. Ese dolor que nos deja la impotencia. Y los desvelos. Y las miradas cansadas, tristes y profundas de los familiares que imploran (sin sonido alguno, pero, ¿qué necesidad hay de proferir alguna palabra?) informes, buenos o malos, pero al menos saber, conocer algo.

Y entre el frío de la madrugada oscura, y los fantasmales desplazamientos de las personas que esperan, los niños. Caray, los niños, que no tienen que estar pasando fríos o miedos o penas así.

Total, qué importa que el café no sea de olla, sino de máquina. En fin, pregunto, "quieres un cafecito, o un chocolate?" Y el pequeñín dice que sí con los ojitos, aún antes de voltear a ver a sus papás. Y luego, otro chocolatito, porque ¿cómo el morenito de cabello ensortijado que se nos quedó viendo podría quedarse sin un sorbito de chocolate calientito?

Y luego me preguntan que cómo me quedé al otro turno. "Pues, porque me quedé sin cambio, compas!". Pero en esa madrugada fría y oscura, me pregunto ahora, ¿de qué manera puede un chorrito de líquido también oscuro brillar en las risitas de los escuincles traviesos? Y ¿cómo se empezó a regar como río de lava en la penumbra, y empezamos a iluminar la oscuridad de la ocasión con chistes, anécdotas de los pacientes, carcajaditas de los chapurnecos (o sea, los niños) y hasta carreritas escandalosas para alcanzar al chamaco que se llevó MI VASITO de chocolate de máquina? (N'ombre, si ya no hay moral!... y que se ríe su mamá!!).

¡Vóytelas! Creo que pocas veces me había sabido tan sabroso un triste café-chocolate (o chocolate-café?), que le dicen "moka", de máquina. Y entonces... salió el Sol, o ¿lo sacamos nosotros? No lo sé. Solamente quisiera saber más acerca de la Esperanza. Y de la Felicidad en situaciones límite. Y de cómo puede hasta curar, cuando no paliar, el dolor.

Y por eso estoy aquí. Quiero platicar lo que no comprendo, al menos, "científicamente". porque, claro que lo entiendo, acá, adentro, en mi espacio pectoral intercostal. Pero... me creerán que no sé explicarlo!!??

Por eso necesito ayuda. Por ello necesito leerme y re-redactarme. Y si lo entendiera, podría disfrutar más de esos momentos, cuando, en un Principio, Todo Era Oscuridad... Y Se Hizo la Luz... una húmeda y fatigada madrugada de enero, de un año de estos, en una guardia de aquéllas...

Bienvenidos al Proyecto Unicornio.

Según la Leyenda, Los Unicornios son los últimos de entre los seres que atestiguaron la Creación... y aún lo recuerdan. Y como tal, aprecian y quieren al Hombre, el otro único ser que percibe la Inteligencia y la Belleza. Y después de la Gran Caída, aún buscan al Hombre para guiar, aconsejar, proteger, consolar, inspirar... si los hombres lo permiten. Y el del Cuerno Único estará allí, esperando, entre los mundos, hasta que llegue a su término el Tiempo... y sea ocasión de reunirse otra vez.

Pero creo por experiencia que podríamos provocar esos instantes, si repartimos el legado de esos seres mitológicos: Conocimiento y Esperanza. Tal vez de eso se trate todo. Y entonces hay que poner manos a la obra, mientras podamos. Y de eso trata este proyecto.


Quizás, después de todo, los Unicornios sí existan en esos momentos mágicos, como cuenta la Leyenda. Y como ya me hice adicto a disfrutar ESOS instantes, los pienso seguir buscando. ¿Lo difícil será encontrarlos?

¿Alguien quisiera ayudarme?
Afectuosa y primerizamente (?)
El tímido Unicornio*
(P.D. *Los nombres se han modificado para proteger la privacía. Las ilustraciones pertenecen a la serie de obras del artista Jim Warren, "They Only Come Out at Night" y "If I were a Mermaid & You were a Unicorn". "Moka", "Chapurnecos" y "Proyecto Unicornio" no son marcas registradas por sus correspondientes dueños. No aplican restricciones. Coman Frutas y Verduras).


4 comentarios:

WWG dijo...

Hi, Good blog !
Look from Quebec Cabada
http://www.wwg1.com

WWG :)

Unicornio dijo...

Hi, WWG!

How do you do, today? Do you read in Spanish? Do you speak Spanish? Well, if you don't, and you're interested, write to Proyecto.Unicornio@gmail.com to ask for a simplified translation, OK?

Have you a luminous day!

Best wishes of

The "Translator" (jejeje) Unicorn

Anónimo dijo...

I will not acquiesce in on it. I regard as precise post. Especially the title-deed attracted me to review the unscathed story.

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.