jueves, 3 de julio de 2008

El Unicornio no tiene quién le escriba, no, más bien, no tiene idea de qué escribir (gulp!!)

Hoy...


Recuerdo un cuento (de cuyo nombre no puedo acordarme... perdón, Cervantes, hoy vengo medio alzhaimeroso...), donde el personaje era un "Contador de Cuentos". Pasaba por los pueblos y llenaba de magia, esperanza y poesía las rutinarias vidas de sus habitantes. En particular, los niños eran los que más lo esperaban. De sus paseos y visiones, de las claras aguas y frondosas nubes, se inspiraba para inventar imágenes y cuentos, para llegar y relatar historias de princesas y ogros, de dragones y valientes príncipes; de aviesos duendes y luminosos unicornios, de curiosos gnomos, pétreos centauros y elusivas hadas...

Y sucedió un día que, al transitar por un camino no acostumbrado, en un ignoto y espeso bosque, se vió de pronto saludado por pequeños Avarim (una de las razas de los Unicornios), vigilado por curiosos faunos y escurridizas hadas, y vió cómo peleaban unos fornidos Centauros, y el vuelo de las Aves Fénix, y el retumbar de las Quimeras, y el súbito paso de unos duendecillos...

Y cuando salió del bosque, y llegó al siguiente poblado, al verse rodeado de los habitantes, ansiosos de escucharle, respondió a la pregunta de un niño:


- Narrador de Historias, Narrador... ¿Qué fue lo que viste hoy? ¿Qué nos vas a contar ahora?


Y el narrador contestó, mirando al cielo:



- Hoy... justo hoy, no he visto Nada...




Queridos amig@s, me encuentro como el Narrador del cuento. Y no sé que compartirles...

Estos días he visto y oído demasiado... y el cansancio. Muchas labores, la mayoría sin relevancia pero necesarias. Y las demás, cansan pero llenan de satisfacción... pero no el estómago, de modo que estoy cansado pero también malnutrido (caramba, qué confesiones me cargo hoy).


De modo que ¿me podrían ayudar?


Un ejemplo: Ayer me preguntaba uno de los Avarim por qué se debía ceder el asiento a las señoras embarazadas (aclaro: no necesariamente a la embarazosas, N. del U.) y señoras ancianas. Le contesté que era una Honrosa Tradición, que en general se aplica no sólo a las señoras grandes o en "estado de Buena Esperanza" (otra frase de la ya casi célebre Tía Nena), sino a todo aquél que esté más desvalido que uno. Luego, al preguntarme el otro Avarim si por eso se decía "Mujeres y Niños Primero", le tuve que contestar: No. Ese es el legendario "Ejercicio Birkenhead": la máxima demostración de cortesía y sacrificio en la Mar Océano, aunque aplicable a cualquier situación de emergencia. Y prometí explicárselos en cuanto nos dejaran salir del Baño Turco capitalino (léase "Metro"). Puede ser un tema...


Otro ejemplo: al estar practicando algunos cánticos para una fiesta de bodas y de quince años, junto con algunos antiguos amigos del Conservatorio (¡qué tiempos, Señor Don Simón!), después de dejar completamente opacados (sí, sí, espérenme tantito...) a los chavos de "Il Divo" con nuestra interpretación ranchero-operística del "aria" (porque "h-aría como que cantaba") "Hasta mi final" y opacar a Paul Potts con nuestra versión "a capela" (y sí, efectivamente, la canción "a-cá-peló", jajaja) de "Por tí seré" (ni modo, esas son las que le gustaron a los novios), surgió la pregunta de si correríamos el riesgo de "romper" las copas de los comensales con nuestras estentóreas voces (tenor, contratenor, barítono y bajo). Les dije, "Sí, sobre todo tú, mi José Carreras y tú, carnal Rolando Villazón, yo te aviso, juar, juar!!" Creo que se enojaron un poquito por los "apodos" (si sólo era broma!) y entonces desviamos la pregunta hacia los efectos físicos del ultra- e infra-sonido.
Y surgió el comentario conciliador del hocicón Caballito con Cuerno: "esto también funcionaría como un arma para acabar con células cancerosas e incluso virus..." Después de las "musicales" carcajadas (in tempo de fuga, Allegro ma non troppo, Finale molto vivace!!), les dije que se había demostrado que esto era posible... y el silencio incrédulo de mis operísticos cuates dio pie a una futura explicación del fenómeno... Otra posible historia.


Y justo hoy, estábamos pensando dar el seminario que nos toca, acerca de actividades médicas alternativas: fisioterapia para tratar pies planos, cavos o con juanetes, así como para mejorar trastornos refractivos de la visión (miopías y hipermetropías ligeras, por ejemplo) y Tai-Chi para mejorar la postura y hábitos musculoesqueléticos de la gente mayor, e impedir así la aparición temprana de osteoporosis y artrosis... Puede ser otro tema .


Aparte, una querida amiga de este árido y unicorniano sitio (¡Buen Día, Cuquita! ¿Cómo estás?) me dejó pensando acerca de las 8 cosas 8 que más me agradan, en campos como el Cine, la Música, Libros, etc. Y cada que pienso en una posibilidad me tengo que preguntar (horrible defecto de los Cuacos con Cuerno: todo se cuestionan... méndiga Curiosidad Genética...) "¿por qué me gusta?" (para darles una razón, no nada más porque sí). De modo que tengo otra tarea... y posible tema.


Otro gran amigo del ciberespacio (Gracias, Miguel!) me honró con una mención honorífica y la tarea (si entendí bien, jeje) de repartir generosamente la premiación con otros weblogs que merezcan la distinción por su Esfuerzo Personal. Como ya saben los que medio conocen a los Caballos con Cuerno, para mí Todos aquellos que vierten una parte de su Alma, Espíritu aventurero, Pasión por algún Arte o Tema, o simplemente comparten su Gusto por estar Vivos, nada más ni nada menos, MERECERÍAN un reconocimiento al Esfuerzo Personal. Por Amistad, por Honor, porque todos formamos parte de una Humanidad que nos NECESITA para hacerla sobrevivir, yo repartiría este reconocimiento no a 7 mínimo, sino a 70 veces 70 weblogs... de modo que no sé ni por dónde empezar, y aparte me emocioné y esto sonó como a la propaganda de la película Armageddon (ya saben, Liv Tyler -válgame Dios!- el tal Bruce Willis, el Ben Afleck, el pavor-oso Michael Clarke Duncan, el higadito del Owen Wilson, Jessica - mmmhhh! - Steen y el cara de loco de Steve Buscemi, jajaja).


Agréguenle a esto que las mundialmente (¡sí, cómo no!) famosas "Historias Olímpicas" han llamado la atención y mis alumnos quieren más entregas por la proximidad de los Juegos Olímpicos en Beijing, y sabrán por qué ya no sé de qué escribir...


¡A U X I L I O!


Por ello, el tema de este escrito (¿se dice "post"?) es. . .



¿De qué quieren que les escriba?


Y como sé que en una sociedad de consumo, donde el trabajo humano debe ser equilibrado por las herramientas de producción de plusvalía, dado que... ¡Bueno, YA, Basta Ya!

Perdón, si les digo que estoy... bueno... les decía que, como sé que su valioso tiempo no es para nada gratuito, podría ofrecerles por sus invaluables consejos y orientaciones alguna curiosidad musical de mi musicoteca (¿puedo adoptar tu idea, Cuquita? 'chas gracias!). Por lo menos, si no les gusta, podrán presumir de tener "una melodía tan rara, que creo todavía no se inventa", jejeje.

Creo que podría ser algo de la obra poco conocida de


- Vivaldi (Ejemplo: El concierto para dos mandolinas, un teorbe, un "violini in tromba marina", dos "salmoés", cuerdas y bajo continuo, y creo que hasta director francés, grabación alemana y precio en "aquéllos" nuevos pesos... ¿qué más se puede pedir?).

- O algo del oscuro y buen Jazz: John Coltrane y su versión al clásico de todos los tiempos en voz de Julie (Una de mis novias de juventud... nomás que no lo sabía) Andrews, "My Favorite Things"; o alguna pincelada sincopada de jazz alemán con "Passport", o quizás algo de jazz crucero con Earl Klugh o ya de perdida una muestra de relajante jazz mexicano con... Jorge Torres, si mal no recuerdo.

- Música medieval y/o renacentista, pero no de la de Hollywood, sino de la buena, la original y popular, de cuando había que darle gusto al cuerpo después del baile, al estilo del Decamerón.

- ¿Algo de Serrat, de la Trova Cubana, de Lila Downs o Susana Harp?



-¿Sopranos líricas? ¿Algo de Enya, Anna Netrebko, Sarah Brigthman, Emma Shapplin, Inva Mula-Tchako?


- ¿Curiosidad por Vangelis y Jon Anderson, los reencuentros y desencuentros del grupo Yes, las aventuras musicales de Rick Wakeman en la literatura, o la saga completa del colaborador de los Beatles y cofundador del "rock sinfónico", Alan Parsons?


- ¿A alguien le interesaría algo de música de fusión: Balada Rock y Música Prehispánica?


- ¿Acaso Jazz-Blues y Barroco Tardío? ¿O guitarra flamenca y jazz crucero?


- ¿Alguien mencionó a Beethoven y su única incursión en la samba?


- ¿Alguien sabe quién mató a Kennedy?... Uupppsss, perdón, ya empecé a desvariar.

Como se habrán dado cuenta, SÍ que necesito ayuda (y al rato, sólo espero que no sea sicológica, jajaja). Ahí sabrán vuesas mercedes si deseáis dar un poco de vuestro socorro a este pobre y desorientado Caballito casi Sin Cuerno...

Un saludo fraternal y cariñoso para todos los que, voluntaria o involuntariamente, pasen por aquí. Y ya saben: ¡Que tengan un Luminoso Día, Dondequiera que estén! Y que puedan transmitir esa luz a los que les rodean, son los mejores deseos del

Necesitado Unicornio... (Ich bin ein krank Einhorn...)

25 comentarios:

Viviana en vivo dijo...

Mi querido Unicornio:

A mí me interesa lo de la música renacentista, por aquello de darle gusto al cuerpo oyeeesss, que ya buena falta me hace.

Beethoven y ...¿Salsa? Tsss. Eso suena interesante. Siempre me gusta leer acerca de música, porque mis conocimientos en la materia son escasos y mis gustos musicales...¿Cómo llamarlos? Son bastante naquetes.

Por cierto te agradezco tu interés en mi salud. Me opero el sábado que viene, o sea pasado mañana. Con una hemoglobina de 7.6 y bajando porque el sangrado continúa. Me van a hacer una transfusión ese mismo día, así que espero ya sentirme mejor próximamente porque ya esta semana he andado con taquicardias y medio amensada... Bueno más que de costumbre, jeje.

Saluditos y espero que cuando regrese andes más inspirado.

Un fuerte abrazo

Unicornio dijo...

Ay, Viv, es un gusto leerte.

Es que, no sabes, duermo de 3 a 4 horas diarias, y en "días de descanso" nomás alcanzo 6 horas máximo. Sé (y bien que lo sé) que eso es sumamente dañino, pero es una época de compromisos y es algo genético: no puedo (¿o no quiero?) faltar a mis compromisos. A veces, quisiera no ser tan obsesionado con esto, pero ya me dejé un tiempo para recuperarme, a fines de este mes... sólo espero llegar, jejeje.

Cuídate mucho. Si necesitas transfusiones, los caballos con cuerno nos apuntamos. Soólo yo no creo que eme aceptaran, ya uq tuve un evento de infección hepática en una de esas comisiones a zonas tropicales, y no me aceptan a veces como donador: soy del tipo universal.

Bueno, que todo salga bien (y saldrá MUY bien, ya lo verás) y cuídate, por favor.

Con cariño y buenos deseos, se despide por el momento,

el atarugado Unicornio...

Cuquita, la Pistolera dijo...

Bueno Unicornio, al comenzar a leer tu post creí que andabas sin tema de verdad. ¡¡Pero en relidad tienes decenas de temas!! Por razones obvias yo me inclino a que postees tu octomeme, ánda, lánzate y piensa en ocho cosas de ocho cosas.
Y de música de regalo... pues yo....algo de John Coltrane...grachias,grachias...

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querido Unicornio... eso de que no tienes de que escribir.... mmmmmm lo dudo mucho... por lo extenso de tu post... parece que escribir no es el problema... :)

A mi honestamente cualquier tema que abarques me interesa... la forma en que lo abordas y lo narras me encanta... tu mirada unicorniana es única y bien vale la pena leerla por las mañanas...

Te mando un fuerte abrazo... y Gracias mil por todas tus palabras, tus consejo y tus historias...son unicas....

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Unicornio
Pues aqui, regresando te la visita a mi blog, intentando conocerte un poco, bueno, de entrada me apasionan los caballos y los unicornos me fascinan!! por todo el mito que hay detras de ellos...

Bueno, pues apenas llevo un post leido asi me cualquier tema sera bien leido =)

Sobre los "porqué" que comentas en mi blog, alli te deje la respuesta, es una larga historia que aun no estoy preparada para compartir...jeje

Saludos!

CRISTINA dijo...

Te estiro de las orejas, Unicornio, o más bien debería del cornio (uni), porque te quejas de que no tienes temas y tienes mil y resulta que hablas un poquito de cada uno, pero nada de ninguno, y que apuntas pero no apuntalas...y encima nos dejas a nosotros la responsabilidad de elegir.
Mal, muy mal, querido Unicornio.
O sea, que empiece usted por el primer tema y siga por el segundo y así sucesivamente...bueno, a las sopranos líricas te las puedes saltar...

(Es todo broma, claro...escribe de lo que quieras, será bien recibido)
Saludos

Sibyla dijo...

Querido Unicornio, ¿como puedes decir
que no sabes de qué escribir, si tocaste un montón de temas?

Qué será el día que sí tengas un tema definido y claro para tratar!

Eres desbordante y prolífico en ideas ingeniosas, y en temas super interesantes.

Un abrazo y que tengas una semana llena de luz y felicidad:)

Unicornio dijo...

Estimada Cuquita:

Ni hablar, tengo que escribir esos 8 de 8 de 8 gustos personales...

(Acá entre nos, el Unicornio NO es supersticioso, porque eso DA MALA SUERTE, juar, juar. Perdón: decía que estaba algo temeroso con el tema porque... ¿y si me pasa lo que a los chinitos? Con eso de que los Juegos Olímpicos empiezan el 8 del 8 del 8, o sea, 8 de Agosto del 2008, y miren nada más cómo les está yendo...)

Pero bien, valientemente daré mis "Top Eight" en la siguiente contribución. Que conste que no quería, jejeje.

Te mando muchos saludos y mis mejores deseos por que no nos toque aguacero el día de hoy.

"Escurridamente", se despide,

el antisupersticioso Octicornio (!!)

Unicornio dijo...

Mariluz:

Hola, cómo estás!!

Bueno, después de la óctuple confesión de gustos y disgustos, prometo escribir algo interesante.

Gracias por tus palabras y...

¿Qué canción o melodía va a ordenar usted? Se te olvidó mencionar cuál te interesaría, del menú sugerido.

Esperando tu selección musical, me despido con un afectuoso abrazo, y esperando que tus asuntos estén mejor cada día.

Musicalmente,
el descansado Caballito con Cuerno...

Unicornio dijo...

Mademoiselle Rodríguez:

Un saludo y afectuosa bienvenida por estos áridos e unicornianos lares.

Espero que se encuentre más animada día con día, y espero que el contenido de los unicornianos escritos no le aburra en demasía, más bien, la distraiga un poco de sus diarios aconteceres.

¡Animo! Como le escribía, no es tan difícil ser Feliz (aunque pocos me crean): lo que ocurre es que sólo en contadas ocasiones creemos merecer la Felicidad, y nos llegamos hasta a sentir "culpables" por sentirnos felices. Algo le compartía al respecto unos 3 o 4 "posts" atrás, por si quieres averiguar algo más sobre el tema.

Tienes mucho que dar a los demás, así que sieéntete apreciada y date la oportunidad de sentirte feliz, cada día.

Con un sonoro aplauso de la manada unicorniana, te mando muchos saludos,

optimísticamente,

El feliz Caballito con Cuerno...

Unicornio dijo...

Mea culpa, Cristina, mea culpa...!

Justamente lo que mencionas era lo que me tenía desesperado: como 9 temas revoloteando en mi cornúpeta cabeza al mismo tiempo, con ganas de platicarles de mis tristezas y aconteceres también (eran como las 4 de la mañana) y con pocas horas de sueño... ¡con decirte que luego, al leer el escrito, ya quería borrarlo, de tan disperso y poco conciso que me pareció!)

Pero, como penitencia, otro de los siguientes "posts" tratará, indefectiblemente, de la vida y milagros de Filippa Giordano, o ya "de perdis", de la trayectoria romántica de Sarah Brightman... sopranos líricas de primer nivel!!

(Ahhh, verdad!, qué dijiste: canijo jamelgo con Chipote, ahora sí se ha portado mal, Ggrrr!!!
No, cómo crees. Aunque me da curiosidad y te pregunto: ¿algo en contra de las "sopranos líricas"? Si quieras podemos hablar de las sopranos coloratura, o tenores famosos... bueno, está bien, ya no toco el tema, jejeje).

Lo que sí se te olvidó también fue, en agradecimiento a vuestra luminosa y catártica orientación, solicitar tu melodía/canción de regalo. ¡Aprovechen la promoción! ¡Sólo por tiempo limitado!

Y ya con mis 7 gloriosas horas de sueño, espero no volver a poner un post tan revuelto como el anterior, jejeje.

Con un cariñoso saludo, se despide,

el disperso Unicornio...

Unicornio dijo...

Querida Sib:

Me da algo de pena que vengas a visitar estos áridos (pero fraternales, eso sí) sitios unicornianos nomás para leer mis desvaríos de varias noches de desvelos. No hay duda de que dormir bien no solamente rejuvenece, sino que te mantiene sano física y mentalmente.

Prometo desagraviarme con los siguientes escritos. No puede ser que el valioso tiempo de tod@s ustedes que ocupan honrando a los Caballitos con Cuerno al pasar por aquí, se gaste en que el que esto escribe salga con un titipuchal (traducción: un fregadal... ¡ay no, sonó peor! Quise decir: un "mega-montonal" o un "número casi infinito de...") de palabras dispersas y conceptos al aire. Debo recordar un punto fundamental: Hay que finalizar lo que se empieza. Y no hay desvelados pretextos que valgan.

Por cierto, permítanme bostezar tantito... Perdón, continúo...

Gracias por tu presencia acá. Y gracias por tu ejemplo.

(Aparte, acabas de recordarme la historia de Doña Rita Levi. Imagínate cómo se siente después de eso el triste jamelgo cornúpeta, jejeje).

Gracias una vez más. Y cuídatenos mucho, ¿de acuerdo?

Con cariño, se despide por el momento, (esperando luego pidas tu canción también, por supuesto)

el disgregado Caballo con Cuerno...

P.D. Y, eso sí, que tod@s tengan un día luminoso, dondequiera que estén!!

Anónimo dijo...

Me gusta que expreses todo como viene a tu mente, sin prejuicios, sin tapujos.. asi de simple.. escribiendo lo que tu quieres, y no lo que otros quieres que tu escribas.. ahi esta la simpleza.
Un abrazo.

La Guera Rodríguez dijo...

Pues me permiti agregarte en mis links porque bien vale la pena ir conociendo al Unicornio...jeje
es que..no manches! eres una persona muy singular, pocos contestan los comentarios de la manera como lo haces tu, algunos ni siquiera se dan por enterados de que opinaste en algun post y tu te avientas un rollo mareador a cada comentario..jajaja...No es que me marees es solo un decir, es que bueno, yo tambien soy muy rollera y me gusta que la gente diga lo que le venga en gana!

Saludos de nuevo!!

A dijo...

me tomare la libertad de pedirte un tema especifico-solamente- por que ya doblaste las manitas solicitandolo (a ver, ¿quien te manda entrarle a eso de la hora feliz?)

Guitarra española! plis plis!

Besos flamencos
A.

pd....tu post no se trata de 'no se de que escribir', sino de 'miren todo lo que tengo para ofrecer' ;)

Unicornio dijo...

MarieAzul:

Eso sí, tienes razón. Pero esta vez creo que estaba saturado, y en una de esas madrugadas de cuyo nombre tampoco quiero acordarme, se me "cuatrapearon" las conexiones neuronales y de plano empecé a desvariar... y salió esta especie de "post" surtido, sabor maracuyá-berenjena-jobo-canela-gingsen-salmuera-jengibre (y con un toque de damiana)... ¡creo que SÍ necesitaba ayuda, jejeje!

Ya no lo vuelvo a hacer, deveritas, deveritas (al menos, no sin antes dormir mínimo unas 7 horas 7)...

Muchas gracias por tus palabras, y también te envío un muy afectuoso abrazo, de parte del

saborizante Unicornio...

Unicornio dijo...

Mademoiselle Rodríguez:

Muchos saludos también!

Agradezco la cortesía del "link". Espero no volver a escribir desvelado y ofrecer cosas más interesantes que un grito de "¡Socorro!"... bueno, más bien de "¡Auxilio!" (Socorro se llama una de las asistentes de enfermería... no creo que fuese adecuado gritar su nombre aquí cerquita, jejeje).

Que tenga un excelente día, son los mejores deseos del

socorrido Unicornio...

Unicornio dijo...

Estimada "A":
Damas y Caballeros:
Público en general:

Estamos aquí reunidos, en tan singular ocasión, para...

¡Ya, hombre, no sea payaso...!

Bueno, decía que...
¡'Ora sí se puso bueno esto, caramba!

Y pensar que todo empezó una madrugada de guardia, porque nomás no podía concentrarme ni en dormir, jejeje.

Pero creo que tienes razón, "A": ahora que vuelvo a releer el escrito (y de pensar nuevamente "¡cómo mejor no lo borré!", jijiji), de alguna manera es como cuando uno dice

"¡A ver, "pásile marchanti" (sic), que todo, todo está en oferta: 1 x $10, 2 x $25 (??!!), pura calidá!..."

Quería escribir o compartirles algo breve, las ideas llegaban una tras otra (así como las urgencias) y entre interrupción e interrupción, salió esta especie de "cuento-catálogo-comentario-auxilio-discoteca-desvarío-despedida" (en ese orden).

En fin, ahora tendré que desempolvar mi vieja Alhambra (y el folleto histórico que venía con ella, jajaja), aparte de la experiencia personal, para satisfaceros, estimada lector"A", jeje (como dices, quién me manda, ¿no?).

Lo bueno es que ya vienen mis vacaciones (¡este año sí las voy a tomar!) Y en 15 días se pueden hacer (y escribir) muchas cosas...

Un saludo fraternal de parte del

"barchante" Unicornio...

Svor dijo...

unicorinio tal vez necesitas ajustar tu cuerno y veras que de eso se trata

Dejame que te cuente dijo...

pues para no saber de que escribir...escribistes mucho...
;-)

yo personalmente prefiero que seas tu quien elija los temas...
que esrcribas lo que te salga del alma....o lo que motive tu atencion....
un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola Unicornio :) Es la primera vez que visito tu blog. A mí me encantaría que desarrollaras cada uno de los temas que mencionas en tu extenso catálogo, todos lucen interesantes, aunque si tengo que elegir un favorito, incluye por favor algo de buena música medieval.
Saludos y un excelente fin de semana.

JP dijo...

uni, tu blog me parece chido pero muy meloso, me encantan los temas y me gustaria mas bien algo sobre musica sufi, si se puede, por otra parte te quiero felicitar, me cae que me abriste un mundo, por tu comentario con vidita: "los hijos no son (del todo) Nuestros Hijos. Son Hijos de la Vida. Pasan por nosotros (que también hemos sido y seremos sus retoños) como olas por la arena, marcándonos, refrescándonos la existencia y luego yéndose a dar frescura y vida a otras existencias", una reflexion muy cabrona, nunca la hubiera pensado, gracias

La Guera Rodríguez dijo...

Ya estuvo de tantos dias sin escribir...!!
No puede ser que hasta en eso te parezcas a quien creo que eres...
cada dia estoy mas convencida :P

MM1 dijo...

Bueno...no siempre hay algo que contar... De vez en cuando es reconfortante un dia sin aventuras...

Cuatroletras dijo...

Querido Unicornio:

Sinceramente y con todo cariño te digo que escribas lo que quieras, lo que más te guste, lo que te apetezca, por lo pronto he de decirte que tu post ya es en si un escrito de lo que les pasa a los que tienen este vicio-pasión de escribir: demasiadas ideas, demasiado alrededor, poco que escribir.

Inicio en estos menesteres y me voy adaptando o la escritura se esta adaptando a mi, no sé, primero busqué darle un tiempo al día o un día a la semana y nada me funciono y es que sólo aparece cuando menos te lo esperas, puedes estar dormido y despertar por que tienes una idea en ese momento o pasan días y nada de nada, antes eso me frustraba ahora ya no me peleo con ello, dejo que las ideas lleguen a veces sale algo bueno, otras lo guardo para retomarlo en otro momento.

No te estreses es un placer escribir, es como hacer el amor, nunca es igual, no lo puedes agendar y darle horario.

Sobre música, soy totalmente ecléctica, así que poco puedo aportar.

Con lo que me siento identificada es ese ritmo de vida que llevas tan parecido al mío, trabajo de 12 a 13 horas y duermo poco, si no es el estrés por el trabajo son los compromisos, pero ya no me gusta, creo que la vida pasa y hay sueños que me esperan y que no se realizan por que estoy tan cansada trabajando que me olvido de mi.

Sólo que un cambio así no es hacer enchiladas (decía mi mamá) voy dando los pasos poco a poco.

Yo también cuestiono todo, pero es una deformación profesional, un periodista debe hacerlo, si no, no tiene oficio, lo malo es que lo aplicas, para todooooo.
Con decirte que cuando conozco a alguien hombre, mujer o quimera, me la paso preguntando, todo observo tanto el lenguaje corporal como el hablado y como tambièn me gusta la psicología, me hago teorías sobre su comportamiento y esas cosas, es horrible.

Lo bueno de ello es que con ver alguien puedo saber como se siente y puedo ayudar si lo necesitan o guardar la debida distancia hasta un mejor momento.

Entrañable unicornio.

Escribe por amor.

Un abrazo.