domingo, 24 de enero de 2010

¿El Final de un Proyecto? ¿Qué opinan?

En repetidas ocasiones, colegas y camaradas del Caballo con Cuerno han externado su opinión de que ciertos temas para compartir son muy interesantes, pero deberían ser tratados con mucha más profundidad.

La misión de este unicorniano blog (si es que tiene alguna, jeje!) siempre ha sido ofrecer información, datos, conocimiento aplicado, guía, orientación, consuelo, malos chistes e historias del pasado y el presente para proporcionar un rato agradable (y ojalá iluminador) a los interesados, curiosos o incluso extraviados internautas que tengan a bien pasar por este sitio.

(Como "Todo Mundo Sabe", la Incógnita Personalidad del Unicornio tiene que ser respetada, así como su misión... que podría ser algo como ESTO...:)

(¿Salvar al Mundo!?... Neeé, eso ¡¡PUEDE esperar!!
Qué Doctor "Chemo" tan... inoportuno!)


De modo que, no creía conveniente "profundizar" demasiado (con citas a antiguos libros, revistas científicas como "Science", "The Lancet", "La Recherche", "Fantomas" o "Chanoc") para no espantar o aburrir a los probables lectores de este de por sí árido blog.



Sin embargo, la luz de la verdad ha iluminado al necio Caballito con Cuerno. Una querida amiga, amable lectora y mejor persona, Jess, junto con la Dra. Jennie P.D. y el Dr. Dieter W. (sus nombres han sido abreviados para proteger, digo, para avergonzar a los inocentes, je!), me han comentado que, aunque a veces les llama la atención los temas del unicorniano blog,
"...no comentamos porque, como es un sitio muy "culturoso", como que no sabemos qué opinar, qué decir, o qué mentar...!!"




AARRRGGGGHHHH!!!!

¡No, amig@s mí@s! Nunca ha sido mi intención dar esa falsa (...de toda falsedad) idea de este sitio. Siempre quise que fuera como un lugar de reunión para los amigos, para conversar de cosas interesantes, para resolver dudas (o si no, buscar la respuesta JUNTOS), aprender cosas nuevas o inspirar al personal, si se puede.
Así es!!... Amigos Míos!!

PERO... No, de ninguna manera deseo que este sitio parezca demasiado "elitista", "culto" (en el sentido peyorativo del término) o excluyente. (Que nos parezcamos a Leonardo da Vinci, Alberti, Mozart, Pascal, Virgilio, Goethe, Napoleón, Fermi, Sun Tzu, Vivaldi, Leónidas, Evtuchenko, Churchill, Alexandro, Pelé, Zátopek, Bolívar, Marco Aurelio, Aníbal, Aristóteles, Adriano, Confucio, Rodrigo, Balzac, Einstein, Gengis, Gauss, etc., no nos hace elitistas, soberbios o vanidosos... CREO, juar, juar!!!).



Ejem... perdón por el exabrupto. Decía que, inspirado también por una queridísima amistad, de esas que los avatares del destino y las casualidades cuánticas (... lo ves, 'ché Unicornio?! Luego que por qué espantas al personal... NO HABLES ASÍ!!!), decía, amistades inolvidables que hacen que nos encontremos de manera inverosímil , INCLUSO por esta Red de Redes... ya sabes de quién hablo, ¿verdad "A"?, he decidido CAMBIAR el Formato de este, su blog más árido y desconocido.

Supongo que esto será como finalizar una etapa de este "Proyecto" y recomenzar con otra.
Ustedes, ¿Qué Opinan?

Podría ser que, desde ahora, un escrito será del tipo "normal" (serio o histórico o anecdótico o...), y el que le siga... también.

Estarán intercalados los temas de Ciencia, Percepción, Reflexión, Historia, etc. en un post, y en el que le siga... po's también!

Y uno de ellos será (espero) más relajado, ameno y relajante, mientras el otro será... ¡miren qué casualidad, pues también, jeje!

Bueno, ya! Para evitar mentadas (recordatorios familiares, NO dulces de menta!), lo que quiero decir es que NO QUIERO QUE CONSIDEREN ESTA, SU CASA, como algo interesante, pero intimidante. ¿Sí? ¿Porfis? (Tradúzcanme esto último, por favor, jeje).

Y para hacerlo interesante, cada que termine un escrito, les avisaré el tema del siguiente (pero NO se confíen: puede que el nombre no les diga Todo lo que se va a Relatar del mismo, ojo!). Así pueden programar sus apretadísimas agendas y hacer un sitio entre salir con la persona de sus amores y correr a ver la película de moda o de interés, para echarle un ojo a los unicornianos lares.

Entonces... espero que comprendan la Necesidad de sacar al Mercado la Nueva y Mejorada Versión 2.0 del Proyecto Unicornio...

(... Y OJALÁ LA SOPORTEN, JEJEJE!)

Con todo el afecto que saben que se les tiene, escuincles y chapurnec@s latosos, camaradas de la red, se despide hasta la próxima...

El Reeditado Unicornio...

[Próxima Entrega: Damas y Niños... ¿Primero?...]


16 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Porqué?, yo si entiendo, claro que no todo a veces pero igual en otros blogs tampoco entiendo siempre.
Muchas veces cuando no entiendo, no comento pero siempre leo.

No creo que porque te hayan dicho algo debas cambiarlo, es tu blog y tu sabes de que hablar y de que no, es lo que pienso, además si lo cambias ya no vas a ser tu, eso no tiene chiste.

Yo creo que lo que deberías de hacer es no abandonarlo tanto, pero cada quien sabe el tiempo que le dedica al blog y a otras cosas, y si no estás mucho aquí es porque seguro no puedes por tu trabajo o yo que sé, además por lo que sé eres muy inteligente y los inteligentes siempre tienen algo que hacer ( yo soy la excepción de la regla, inteligente con mucho tiempo libre, je).

Y como a mi no me gusta que me digan que hacer, pues tampoco te lo voy a decir a ti, que sabrás que hacer.

Así que Unicornio, tu sabes.

See you.



PD:¿Entendí bien?...

Jo dijo...

uopppss

bueno que a veces leer y recrearse no necesariamente impide conocer
entretenerse, congraciarse, refugiarse y hasta reir... compartir lo que uno escribe casi es tambien un poco una ventana de dejar entre ver un canalla adorable me dijo por ejemplo ayer que hasta de semiótica hablamos... que la cuestión es que a veces dice mucho de alguien quién se atreve a comentar algo y no precisamente tiene que ser elaborado o enarbolado en oropel...

para mi la cuestión es compartir.. y perdón pero si es culturoso que mejor¡¡¡ porque me permitirá aprender y si.. muchas veces puede pasar que ante un texto o algo qu eno conocemos puede que te de cierto temor comentar o tratar de decir algo que resulte propio
pero si estas pensando en que poner porqu eno te vas a ver inteligente o porque es demasiado culturoso... uno está frito¡

supongo que hay que atreverse
por lo menos a leer
a veces hay que leer asi .. sin más y punto disfrutar y claro está que no siempre tiene que uno encajar porque no somos perfectos y tampoco obligados a entenderlo todo.

supongo que es como las charlas
puedes hablar con alguien solamente de cierta edad porque solo a esa persona vas a entenderle?.. o porque solo a esas podrás impresionar??? pamplinas¡

es raro ... raro
a mi una vez me dijeron que era complicada que hasta se tomaban tiempo para leer mejor (ja por rara) pero eso se agradece .. vaya es un halago algún par de personas no me ponen comentarios pero lo genial es cuando alguien hace una referencia o cruza el ducto del blog para llegar a tu correo para comentar algo...

yo prefiero mil veces ese comentario mas sincero que aquel que te pone una excusa o pretexto muy tonto cuando ya te ha dicho que mejor lee a otros mas fáciles
jaja..

si .. mejor que se queden en sus blogs eso se me hace de mal gusto pero más

ignorante
plop¡

pero eso ya no entra en mi critero
y creo que es cuando yo soy la que ya no cabe en ese sitio

... bueno cuestión de mentes, gustos, decisiones y hasta aliados je


besos"¡

Jo dijo...

jaja por cierto haciendo referencia a esos comics de antaño que hasta en exhibición están en el museo de monsivais¡¡¡¡ porque es precisamente una manifestación de tipo cultural y popular¡¡¡.... solo debo decir algo


... el doctor chemo¡ que estaba fumando para interrumpir¡¡

fantomas era workaholic¡
jaja... es lo malo de salir con uno asi
siempre antepone el deber

je

Dejame que te cuente dijo...

yo tambien tengo algunas veces problemas para comentar en los blog que visito..
me falta la inspiracion...o simplemente no tengo que añadir...
PAra mi tu sitio es ideal...me encanta tus tematicas.....
lo que aprendo, lo que relfejas o lo que trasmites...
al fin y al cabo lo importante es lo que uno se lleve del blog que lee...
no lo deje....

un abrazo unicorniano...
...

malbicho dijo...

pos yo si agradezco que me la pongas más fácil -je-

de igual manera mi comentario no va a aportar nada... con excepción del que sigue: en ese dibujo ya descubrí quién está bajo la máscara blanca de fantomas: es vin diesel!!!!

Unicornio dijo...

Querida Malque:

Verás, cuando he llegado a dar clases, el curso se convierte en una serie de exposiciones teóricas, anécdotas históricas, aplicaciones técnicas y estrategias militares, acompañadas de un curso breve de alburología y crítica musical y de cine.

Los colegas que mencionaba querían decirme que "por qué no empleaba ese mismo enfoque en los temas que publicaba en el blog, profundizando un poco más". Lo que me hicieron ver es que, a menos que se convirtiera en un blog "especializado", la única forma de compartir información y todo lo que quise hacer con "esa cosa rara llamada blog" en un principio, era HACERLO MÁS AMENO.

Sí. Como las clases. Cuando me las quieren dar. Y cuando la coordinación me retira el "veto" por hacerlas tan... "chistosas", jeje!

En Realidad, NO, no voy a cambiarlo. Modificaría, como un experimento (no puedo dejar de ser científico experimental) "la forma de exponerlo".

Por eso, como les platicaba, mis querid@s amig@s, escribiría un post "normal", seguido de otro "experimental", y así sucesivamente.

Pero, como cuando las personas tienen un proyecto nuevo o una nueva idea o tarea que realizar...
...uno se reúne con l@s Amig@s, platica y les pide una opinión, porque...

...¿para eso (entre otras cosas) son l@s buen@s amig@s, o no?

En lo que sí te voy a hacer caso es en lo de "no abandonarlo tanto". Pero no andas tan perdida: tu observación es muy inteligente. A veces, entre guardias, emergencias y cubrir a los que renuncian... ni tiempo da de aceptar las invitaciones a cenar de Anette Michel, mucho menos de actualizar el unicorniano blog (...jeje, sí, ya quisieras, suertudo Unicornio!)

Gracias por estar aquí.
Y no temáis, porque sólo Judas tem... ¡ay no! ¡Todavía no voy a empezar, jeje!

Con un abrazo cariñoso, se despide por el momento,

El abandonador Unicornio (v1.5).

Unicornio dijo...

Querida Jolie:

Tienes razón en varios puntos que mencionas, y estoy de acuerdo (por supuesto!!) en que uno NO debe cambiar para dar gusto a otros, ni fingir lo que no se es para "encajar" donde, para empezar, uno ni pertenece y ni es ni será aceptado, aún cambiando, por ejemplo.

Mi angustia existencial es que, la misión original de este "Proyecto" se estaría perdiendo si se malentiende el concepto principal, mencionado en la primera entrada que inició este blog: guiar, enseñar, compartir y entretener (o hacer pensar: créanme, son casi sinónimos!).

Y ahora que ya dormí mis... ¡¿5 horas reglamentarias?! (por eso envejezco más rápido, jeje!), creo que el título del post no explicó fehacientemente (ejem, quiero decir, evidentemente) los cambios que quería hacer, cosa que ya le comenté a "la MalQuerida" (¡Hola de Nuevo, MalQue!)

[Y ahora que lo pienso, en menudo lío me voy a meter cuando deba explicar "de forma amena", gulp!, cosas como la materia oscura astrofísica y su relación con el Qi primigenio en la cultura del Zen. 'Ora ya ni modo. Eso me pasa por hocicón (herencia de mis primos los caballos, je)].

Y en cuanto a los antiguos y arcanos textos que forjaron en mi alma esa sed por el conocimiento (obviamente, estoy hablando del "Chanoc" y sus notas de biología marina y ecológica, y del "Fantomas" y sus citas de arte y ciencia: Gracias Profesor "Temo" y robot C-19!!)...

...por algo los pongo con "Science" y "Scientific American". NO son "cultura popular"... son la quintaesencia de la sabiduría, jejeje!!

Un sonriente saludo de parte del

"sediento" Unicornio...

Unicornio dijo...

Querida Firenze!

Es un gusto recibirte por aquí. Sólo puedo decirte que no es que vaya a dejar de escribir en este lugar. Más bien, voy a tratar de mejorarlo, y eso implica modificarlo, hacerlo más como cuando doy mis clases en la facultad o el instituto: una mezcla de información fidedigna, científica, literaria, histórica, biológica y mágico-cómico-musical...
...ejem, creo que esto último lo he oído en alguna parte (algún programa de TV??!!).

Bueno, decía que lo que me frustraba (y a veces es causa de que yo tarde tanto en actualizar el blog) es que quisiera compartirles un tema después de haber agotado las posibilidades de hacerlo ameno, PERO SIN perder el rigor científico u objetivo del tema.

Y entonces, hubo veces que debí borrar 1 o 2 temas enteros porque no podía hacerlos más gratos, sin agregar alguna ecuación diferencial parcial de segundo grado (??!!).

Voy a experimentar algunos consejos de personas que respeto por su experiencia en divulgación científica... PERO, eso sí: no dejaré de ser yo mismo cuando lo escriba.

De modo que si pensaban salvarse de mis chistes bobos... ¡éjele, que se han equivocado!

(Nota Personal: es curioso que, aún faltándote la inspiración, inspiras y/o ilumines a otros. Ojalá pudiera aprender eso de tí. Es algo que te admiro y respeto. Gracias por estar aquí, Fire).

Con un cariñoso saludo, se despide por el momento,

el respetuoso ["Oso que inspira respeto", en idioma antiguo (?!)] Unicornio.

marichuy dijo...

Mi estimado Caballero del Cuerno

Yo creo que si uno tiene un blog, es para sacar lo que trae dentro, compartir sus filias y fobias, explorar nuevos temas o simplemente escribir de lo que se le pegue la gana. Y ya uno, el bloguero lector, sabrá sí comenta o sólo se queda en la lectura. No me parece que sus post sean imposibles y mucho menos, pretenciosos (algo que no me gusta mucho que digamos). Entonces, entre leer el chisme como copypasteado del Tv Notas, a leer cosas interesantes como las que usted postea y que mínimo me generen nuevas inquietudes, está claro que me quedo con esto último.

Abrazo nocturno

Unicornio dijo...

Querid@ MalBichito:

No es cuestión de que haya querido ponerles temas más fáciles, o sea, "ponerla más fácil".

Quizás lo que quiero decir es que, quisiera que se entendieran de tal modo, que despertara una "chispa" de interés y los lectores corrieran... bueno, caminaran... ejem... ¿pensaran en deslizarse?... rumbo a la librería más cercana para investigar acerca del tema compartido.

Por ejemplo... ¡claro que Vin Diesel se oculta bajo la máscara de "La Amenaza Elegante"... pero a que no sabes que "The Rock" está disfrazado de "Doctor Memo", perdón, "Semo"? ¿Ahh, verdad?

Es un gusto leerte por acá. Saludos de parte del

Enmascarado Unicornio...

Unicornio dijo...

Muy querida Marichuy:

Precisamente, otra de las cosas que NO he hecho, al menos, conscientemente (y tal vez debería experimentar) es compartir cosas, ¿cómo decirlo?, mas... ¿personales? Supongo que es lo que entendí de tus líneas:

"Yo creo que si uno tiene un blog, es para sacar lo que trae dentro, compartir sus filias y fobias, explorar nuevos temas o simplemente escribir de lo que se le pegue la gana."

Así que... supongo que seguiré "aprendiendo" a escribir en un blog, jeje!

Con abrazos de regreso, se despide,

el Aprendiz Unicorniano...

La Guera Rodríguez dijo...

No manchen!
a mi lo que me intimida son los comentarios taaaaaan largos!!..jajaja
Ay mis estimadas rolleras, como las estimo y las admiro, de verdad, yo a duras penas hilvano una que otra letra =P

Sabes?...si consideras que tu proyectó ha llegado a concluir su ciclo, por que mas dá!, hay que abrir otro proyecto inmediatamente!
Solo que eso de como escribir por encargo a mi no me agrada...pero hasta en eso te pareces a mi desconocido amigo con el que te confundi desde un inicio...

Al final de cuentas para que tsnto brinco estando el suelo tan parejo?..jajaja
Escribe de lo que te dé la gana, eso es lo mas apreciado primero por ti y luego por los que te leemos, no?

Besos y apapachos!

DIANA

A dijo...

Querido mio.

Espero que tu segunda temporada sea fabulosa, que la disfrutes tal como la quieres y que quien quiera quedarse lo haga...es como funciona ¿no?

besos cafeteros (el mio, ya sabes como)
A.

A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Peiró dijo...

Querido Amigo:

Desde ya, confío en su instinto de Unicornio. Generalmente los cambios maduran un tiempo en nuestro interior antes de ver la luz.

Seguramente su versión 2.0 responderá sobre todo a su necesidad de dar una vuelta de página y comenzar con toda la adrenalina que implica un nuevo proyecto.

Lo esperamos, por supuesto!

Reciba mi Fuerte Abrazo!

Don Rul dijo...

El tema es lo de menos, el cómo se trata es lo importante. Tú síguele poustiando que de eso se trata. Saludos.