jueves, 1 de noviembre de 2007

Cuando la salud se pierde...



Cuando uno está de un lado de ciertas situaciones, no aprecia todos los matices de una vivencia sino hasta que se está también del otro lado...


Y ahora me tocó a mí...


Supongo que el exceso de trabajo, aunado al estrés profesional (lo que a veces se denomina "burnout")... o simplemente un enfriamiento marca diablo por confiado, me llevó sin querer queriendo al otro extremo del espectro hospitalario:



Una combinación de megainfecciones me tiró, a pesar de mis esfuerzos por mantenerme "online". Y además, debido al efecto de "fortalecimiento" de las cepas actuales de bacterias y hasta virus, los antibióticos no me hacían efecto, de modo que empeoré y empeoré, a consecuencia también de mi debilidad inmunológica... (ya lo ven?? NO se desvelen demasiado, por favor, y aliméntense bien, no se me malpasen, estimados amigos míos!!)

Pues resulta que entonces, salió al quite la vieja sabiduría mazahua y mediterránea, una por cada rama de la familia. DE manera que mi "curación" comenzó después de empezar a tomar aceite de oliva, leche con ajo finamente picado, y finalmente un delicioso coctel de jugo de arándano y cítricos, junto con sendas porciones de carne magra.

El primero, fue para liberar mi exhausto sistema digestivo.
Lo segundo, para acelerar el tratamiento de desinfección y desintoxicación.
Pero el tercero, no recordaba por qué algo "curativo" podía saber tan sabroso...

¿No les ha pasado que, a lo largo de sus vidas, han aprendido que si algo cura, debe saber FEO... y si cura rápido, DEBE saber todavía PEOR?

Pues en este caso ¡¡NO!!

Deben saber que un buen corte de "Top Sirloin" (o ya de perdida, filetito suavizado con un marinado de vinagre, aceite, limón y pimienta) JUNTO CON un vaso de jugo de arándano, crea una reacción sinérgica entre los componentes ácido-"fenólicos" del arándano y las proteínas + lactatos de la carne, creando algo parecido a una "bomba de napalm" en contra de las "bichos" infecciosos, fundamentalmente, de las vías urinarias.

De modo que ahora, después de casi 2 semanas 2 de convalecencia, vuelvo más pronto que dispuesto a este rincón del buen chismear...

A partir de este día, Primero de Noviembre del Año del Señor de 2007, procuraré escribirles de menos DOS veces DOS por semana. Hay tanto que decir, que compartir y uno en la cama... y solito, para acabarla de amolar!

Y ustedes... cómo han pasado los crueles y súbitos fríos montañosos del árido centro de México??

En la siguiente, platicamos sobre ESE sentimiento de "depresión" que (por si fuera poco) afecta a los que se "achicopalan" con los días nublados y además fríos (y no han estado en Alaska, ¿eehhh?). Por cierto, piénsenle y díganme, pero de verdad,

¿Los deprime el arribo de las fechas de "Fin de Año"? ¿Por qué?

Esperando (qué quieren: el Unicornio siempre será un Optimista) su avalancha de respuestas a esta última pregunta, y prometiendo publicar mi propia respuesta en primer término para el lunes, se despide con un caluroso (necesario para estas gélidas épocas) abrazo,

El impostergable Caballito con Cuerno.

P.D. Merci Beaucop, Monsieur Fr@nbar. Tenéis razón: el que tiene tienda que la atienda... no hay pretexto. De modo que acabo de estornudar y me pongo a escribir el siguiente escrito. Hasta la próxima!!

4 comentarios:

Fr@nbar dijo...

Con razon no te habia leido en el foro que bueno que ya estas mejor un saludo afectuoso mi buen Unikornio y que bueno que seran dos por semana asi son 104 visitas al año a tu espacio jajaja.

buena reflexion la que escribiste

Unicornio dijo...

En efecto, el guamazo estuvo duro (y no es albur, jejeje). Ahora tenemos que ponernos sanos por si acaso se presenta la posibilidad de ir al estado de Tabasco. Allá sí que les dio fuerte, desafortunadamente. En fin, gracias por la visita, el comentario... y por supuesto, el cálculo numérico.

Un saludo de parte del

naturista Unicornio...

Miguel Cane dijo...

Querido Unicornio,

¡Cuidese esa salud! ¿Qué pasa si los caballitos con cuerno se desconchinflan, qué sería de nosotros?

Por cierto gracias por los buenos deseos. Cumplí los 33 el 9 de junio, pero de todos modos se agradece.

Muchos abrazos y sobre todo, a votre santé!

Unicornio dijo...

Muchas gracias, estimados camaradas:

En realidad, ya estoy saliendo... pero quizás hacia Tabasco, en misión de ayuda. La "broncocarjienta" enfermedad ya remitió por completo, afortunadamente. Gracias al Señor de los Ajos y de los Arándanos (entre otras cosas). Y cuídense ustedes también. Mañana nos leemos (aquí y allá).

Saludos.